5 actitudes equivocadas que te impiden de tener suceso

por Patricia Zorzenon

17 Julio 2018

5 actitudes equivocadas que te impiden de tener suceso
Advertisement

Un sabio recita: "No darle jamas la culpa a ninguno en tu vida. Las buenas personas te dan la felicidad. Las personas malas te dan experiencia. Las peores personas te dan una leccion. Las mejores personas te dan recuerdos". La llave de la felicidad, sin embargo, se encuentra mas que nada dentro de nosotros, en el pundo de vista que decidimos de adoptar y de la cual se desenreda la abscisa de nuestro suceso. No es entonces la cantidad de cosas que poseemos a conducirnos al suceso, sino la riqueza del corazon y de la mente, la tan llamada mentalidad de la abundancia: liberemonos entonces de cinco actitudes mentales equivocadas, que nos alejaran del verdadero suceso.

Advertisement

1. La mentalidad de la escasez

1. La mentalidad de la escasez

Chris Potter/flickr

Se trata de las propensiones a tomar las decisiones mas simples solo para evitar los riesgos y arreglarselas: despues de todo, quien en la escuela no se quedo contento con un "suficiente"? Pero cuando te satisface en todo aquello que haces, en realidad actuas para evitar el miedo de no poder hacerlo, y ni tu mente ni tu espiritu se enriquecen de nuevas experiencias. La doctora Greenberg afirma que una mentalidad de la escasez determina un proceso decisivo impulsivo a breve tiempo que aumenta las dificultades a largo termino. Para superarla, aconseja de: ser siempre agradecidos por aquello que se tiene, no compararse con los otros, alejar el pensamiento obsesivo, adoptar medidas preventivas y no ser codicioso.

Advertisement

2. El sentido de inutilidad

2. El sentido de inutilidad

pixabay

Los sentimientos de inutilidad pueden asumir formas diferentes. como el sentirse privados de atraccion, inteligencia, salud u otra cosa. Es indispensable recordarse a si mismo de ser unicos y de un inconmensurable valor, sobre todo para quellos que se toman el cuidado de nosotros. El doctor Beck- reconocido como el padre de la terapia cognitiva moderna - poene en guardia contra ese sentido de inutilidad, indicando tres modos para combatirlo: monitorear el pensamiento autocritico sobre cada uno, escribir estos pensamientos cada vez que se presentan (10-15 minutos cada dia) y, una vez objetivado, afrontarlos.

3. Juzgar e culpar a los demas

3. Juzgar e culpar a los demas

pixabay

En una sociedad que valoriza mas el estatus y la realizacion material en vez de la moral y de la rectitud, juzgar y culpar a alquien es una forma de negatividad camuflada para sentirnos mejor con nosotros mismos. Sin embargo, el solo resultado es de generar sentimientos negativos hacia los demas y nosotros mismos. Cualquier persona a travez de su vida, lo hace por una razon (incluso si ninguno de ustedes puede ser conciente). En consecuencia, cada vez que estas por juzgar a alquien, sonrie y saluda: en general lo recibiras de inmediato.

4. Las malas costumbres

4. Las malas costumbres

The People Speak!/flickr

Las malas costumbres nos dan una gratificacion inmediata, pero nos debilitan, porque nos inducen a ser miopes e impulsivos- como la mentalidad de la escasez. Para abandonar una mala costumbre, se necesita sustituirla con otra sana, que nos haga verdaderamente felices, respondiendo mejor a las imagenes positivas que tenemos o queremos tener de nosotros.

5. Emociones atrapadas

5. Emociones atrapadas

pixabay

Estas emociones, bloqueadas en nuestro subconciente, son dañinas porque son dificiles de ignorar e nos influencian sin que seamos concientes. Sin embargo, existen varios modos para expresarlas de manera positiva, entre la cuales la interaccion EFT (Emotional Freedom Techniques), una practica potencialmente eficaz para el tratamiento de diferentes tipos de traumas emotivos. En un famoso estudio academico conducido por psicologos clinicos fueron estado demostrados los efectos positivos de este tratamiento sobre pacientes afectados de PTSD (Disturbio de estres post-traumatico).

Advertisement