Asi es como se mantiene limpia la lavadora con el minimo esfuerzo

por Patricia Zorzenon

18 Junio 2018

Asi es como se mantiene limpia la lavadora con el minimo esfuerzo
Advertisement

La lavadora tiene un unico objetivo, aquel de restituirnos prendas limpias y perfumadas: pero como puede llevar a termino su tarea si ella misma resulta estar sucia? Propio por esto estamos obligados a tomar cuidado, para evitar que la suciedad se acumule en el canasto y entre las juntas se derramen en nuestro lavado. Aqui algunos utiles trucos para tener la lavadora limpia con el minimo esfuerzo.

Advertisement

Elegir el detergente justo

Saben que ha sido encontrada una coneccion entre detergentes liquidos y formaciones de hongos? Si tienen este tipo de problemas, prueben a elegir un detergente en polvo.

Advertisement

Las juntas de goma

Las juntas de goma presentes sobre la puerta de la lavadora sirve para garantizar un cierre hermetico, pero es tambien un verdadero y propio cultivo de bacterias. Para garantizarles un lavado siempre limpio, deberan tomar la costumbre de limpiarla antes de cada lavado. Se trata de una tarea que mas a largo tiempo lo dejan sin hacer y mas dificil sera y disgustosa de eliminar!

Limpiar el canasto

Tambien si no parece ser sucio, el canasto de la lavadora lo es, y como: en las juntas se acumula de todo, por esto es bueno realizar una vez al mes un lavado al vacio, introduciendo una capsula para lavavajillas(si, han entendido bien: para lavavajillas!) directamente en el canasto programando la temperatura a 60°C.

Limpiar el filtro

Limpiar el filtro

Youtube/HotpointServiceUK

Youtube/HotpointServiceUK

Youtube/HotpointServiceUK

La lavadora esta dotada de un filtro que sirve para recoger todo aquello que en general larga de la ropa en la fase del lavado, para evitar que vaya a otras partes del electrodomestico: periodicamente esta desaconsejado limpiar el filtro, que se encuentra en lo bajo, en general sobre el lado delantero. antes de extraerlo, apoyar un recipiente o toalla por tierra, porque es posible que salga agua. Hecho esto, pueden desenroscar la tapa y vaciar todo aquello que hay en el interior: pueden usar un bastocillo para poner dentro del agujero, para asegurarse de haber sacado propio todo. Esta limpieza no solo los consentira de eliminar una dosis no indiferente de germenes y bacterias que se acumulan de madeja de pelusa, cabellos, peluches y otras cosas: les permitira tambien de obtener un lavado mas limpio!

Advertisement

Olor a hongos+

Olor a hongos+

Aqua Mechanical/Flickr

Les ha ocurrido de abrir la puerta de la lavadora y de ser envueltos de un terrible olor? Aquel olor es causado de los hongos que se crean por causa de la humedad y del agua estancada. Para eliminarlo basta que dejen la puerta abierta por alguna hora, practica que deberia ser realizada cada vuelta de un lavado.

Advertisement