6 consejos que deberias seguir si quieres mantener las medias blancas como apenas compradas

por Patricia Zorzenon

23 Abril 2018

6 consejos que deberias seguir si quieres mantener las medias blancas como apenas compradas
Advertisement

La ropa blanca es necesaria en el armario de cada uno de nosotros, pero mantenerla blanca como apenas comprada es de verdad complicado, sobre todo cuando se trata de medias: estando cerca del suelo y por gran parte del tiempo en el calzado, es facil que se ensucien o que se manchen. Con alguna astucia y algun truco no es tan imposible mantenerlos blancos y limpios como creen.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

  • Lavarlos rapidamente luego del uso: Tenemos la costumbre de dejar las medias sucias en el cesto de la ropa hasta el mometno del lavado, pero el modo para tenerlas blancas y limpias es aquella de lavarlas de inmediato luego de haberlas usado. En este moso de evitara de permitir a la suciedad de deteriorar el tejido de modo irreversible.
  • Cepillarlas: para desmanchar perfectamente las medias, blancas o no, se necesita dejarlas sumergidas por casi una hora en agua tibia y detergente, luego cepillarlas a fondo. Finalmente, enjuagar con agua limpia.
  • Lavandina: la lavandina es indispensable para el lavado de la ropa blanca. Usen una minima cantidad durante el lavado, prefiriendo aquella delicada.
  • Limon: si prefieren usara ingredientes naturales, pueden probar con el limon. Los acidos contenidos en la pulpa sacaran las manchas del tejido que tendra ademas, un delicioso perfume. Exprimir medio limon en un fuenton con agua tibia, sumergir las medias y dejarlos en remojo por 30-40 minutos. Finalmente, hacerlas secar al sol.
  • Bicarbonato: usar bicarbonato de sodio y agua para mantener blancas vuestras medias. Dejarlas en remojo por 25 minutos, luego enjuagar.
  • Agua tibia: el calor excesivo del agua puede dañar las prendas, por eso es preferible utilizarla tibia!
Advertisement