13 frases cotidianas que sugieren la inferioridad de la mujer...sin que nos demos cuenta

por Patricia Zorzenon

15 Marzo 2018

13 frases cotidianas que sugieren la inferioridad de la mujer...sin que nos demos cuenta
Advertisement

Aquello que viene definido de los expertos "micromasculino" es el conjunto de todos aquellos comportamientos retorcidos y aparentemente ingenuos con la cual la sociedad continua a dictar la idea de una mujer debil y vulnerable, vale decir inferior al hombre.

Algunas de estas acciones son obviamente una herencia cultural de periodos historicos en donde para paridad de los sexos parecia solo una hipotesis de fantacientifica, y muchos de nosotros la adoptan sin siquiera darse cuenta. Pero existen algunas frases que son dichas cada dia y que tienen propio el proposito de relegar a la mujer a su estatus, confirmando a nivel social su rol de inferioridad. 

Aqui 13 ejemplos que seguramente han sentido o pronunciado.

Advertisement
kadettmann/Depositphotos

kadettmann/Depositphotos

  1. "Porque no buscas ser un poco mas femenina? La frase presupone que el valor de una mujer se mide de la femeneidad, se entiende en general como comportamiento delicado y ropa adecuada.
  2. "Lo que te sirve es un novio" Esta idea presupone que una mujer nerviosa puede ser calmada solo con la presencia autorizada de un hombre.
  3. "Aprendiste a cocinar! Felicitaciones! estas para casarte!. Como si la habilidad de cocinar tuviera automaticamente como proposito aquel de preparar la cena al marido e hijos.
  4. "Lo digo por tu bien, no pienses que hablando con tantos jovenes pensaran que eres una facil?". El mismo comportamiento qe para el hombre es motivo de orgullo, para la mujer puede generar maldiciones.
  5. "Cuando un niño? Frase que sugiere que el embarazo sea el unico y maximo proposito en la vida de una mujer.
  6. "Si te vistes de manera provocativa es normal que los hombres no te tomen en serio" Vestirse de manera provocativa es sintoma de promiscuidad y ayuda a fomentar ser acosada?
  7. "Que cosa tiene que ver tu hermano, èl es hombre". En familias con hijos de ambos sexos, a menudo se hacen evidentes disriminaciones tambien sin darse cuenta.
  8. "Que humor negro...por caso tienes el ciclo?"
  9. "Le han dado el lugar...me parece que tiene que ver con el jefe" Suponiendo que una joven no tenga la capacidad de acaparar un puesto de trabajo en manera ordinaria.
  10. "Eres afortunada, tienes un marido que te ayuda en las tareas domesticas". Esta frase muy comun implica que el cuidado de la casa es tarea de la mujer y que el hombre le hace un favor contribuyendo de tanto en tanto.
  11. "No es hermoso sentir estas palabras de la boca de una señorita" Existen palabrara para hombres y palabras para mujeres?
  12. "Si van solas por la calle cualquier cosa puede ocurrir" . Que sean 2 jovenes o qe sean 20, si entre ellas no hay un hombre estan siempre solas.
  13. "Porque no te cuidas un poco de mas? Asi ninguno te querra..."

Ocurre o te ha ocurrido de escuchar frases como estas? Tambien si son pronunciadas sin el intento de denigrar, son igualmente un modo sutil e impalpable de perpetuar una cierta idea de la mujer. Todos podemos contribuir en lo mas minimo...por ejemplo, pidiendo a todos aquellos que conocemos de no pronunciarlas mas!

Advertisement