10 situaciones en donde pueden usar un limon en el lugar de un producto quimico

por Patricia Zorzenon

22 Julio 2017

10 situaciones en donde pueden usar un limon en el lugar de un producto quimico
Advertisement

El limón es no sólo una fruta ácida rica en vitamina C, que es bueno en el pollo y el pescado, gracias a sus propiedades químicas que se utilizan en muchas maneras. Además de los muchos usos culinarios que podemos utilizar limón para cuidar de nuestra casa y nuestro cuerpo, basta solo saber cómo.

Sin olvidar, por supuesto, que una limonada con hielo es siempre el mejor remedio para la sed durante el verano! Pero veamos los trucos.

Advertisement

Usos alternativos del limon sobre los alimentos

Usos alternativos del limon sobre los alimentos

pixabay.com

Previene agrumarse el arroz. Cuando se prepara el arroz sólo tiene que añadir una cucharada de limón al agua hirviendo y se verá que al final de la cocción no habrá grumos!

Se realenta el deterioro de la fruta. Si le sucede al cortar la fruta y no comer de inmediato, las rodajas tienden a oxidarse asumiendo un color marrón. Puede evitar este proceso rociando el spray o poco de frotamiento de limón en la fruta cortada, verá que permanecerá bastante delicioso!

Refrescar la lechuga. Si las hojas de la ensalada son un poco bajo de tono sumergir en un recipiente con agua fría y el jugo de limón, dejarlas en remojo durante una hora, luego enjuague. Usted descubrirá cómo crocante y todavía puede ser su mejor lechuga!

Advertisement

Usos alternativos del limon en la casa

Usos alternativos del limon en la casa

pixabay.com

Se limpia el metal. El ácido cítrico del limón es bueno para eliminar la grasa y la suciedad de los objetos de metal sobre todo porque no daña el material. Para limpiar los cubiertos basta frotar un limón en él, enjuague bien y luego pasar un paño secando bien.

Limpia las tablas de cortar. Rociar el jugo de limón en las tablas de cortar de madera o plástico hasta cubrir toda la superficie y dejar reposar durante al menos treinta minutos. Luego enjuague, la tabla de cortar no tendrá manchas u olores desagradables.

Deodoriza el lavavajillas. Después de haber exprimido un limón no lo tire, sino ponerlo en su lavavajillas durante el siguiente ciclo de lavado para eliminar cualquier mal olor que viene de él.

Es un desengrasante natural. Si un particular una"deliciosa cena" deja a sus cacerolas engrasadas, hasta el punto que no se puede limpiar ponerlas en remojo en agua y jugo de limón durante unos minutos, ácido cítrico le ayudará a deshacerse de la grasa!

Usos alternativos del limon para el cuidado de la persona

Usos alternativos del limon para el cuidado de la persona

pixabay.com

Es un desinfectante natural. Ingerido con un poco de agua puede aliviar el ardor de estómago causado por el dolor de garganta. También se puede tomar puro para un tratamiento más fuerte.

Decoloración de las uñas manchadas. Los productos que eliminan el esmalte de uñas pueden dejar las manchas amarillas en las uñas. Para eliminar estas manchas remojar los dedos en un poco de jugo de limón durante unos minutos, luego enjuagar y aplicar una crema hidratante.

Tonifica la piel. Si tu piel es mixta o grasa se puede pasar una bola de algodón empapado en jugo de limón fresco para tonificarla y eliminara el efecto de la grasa.

Y si usted no tiene suficiente todavia, en el video se encuentran otros trucos!

Advertisement