Conoer las picaduras de insecto: como distinguirlas e intervenir en el modo mas justo

por Patricia Zorzenon

06 Agosto 2017

Conoer las picaduras de insecto: como distinguirlas e intervenir en el modo mas justo

En verano tendemos a sentirnos mas libres, nos ponemos prendas cortas, caminamos descalzos y nos ocupamos menos en protegernos. Este es uno de los motivos que lleva a ser picados por insectos y a tener un feo recuerdo sobre la piel por mucho tiempo, mas alla que un dolor mas o menos intenso. Hay muchos animalitos prontos a picarnos, que sea por defensa o por supervivencia: es un error aquel de subestimar la importancia de una picadura que podria llevar a complicaciones mas graves. Por este motivo esta bien conocer las diferentes picaduras y el modo en como comportarse en consecuencia: esta es una util guia para tener en mente.

Como distinguir las diferentes picaduras y como comportarse.

Como distinguir las diferentes picaduras y como comportarse.

1.Picaduras de mosquitos: el pellizco de mosquitos se ve como una burbuja subcutánea enrojecida que causa picazón localizada. Por lo general, no es necesario tomar otras precauciones, así como la de masaje de la burbuja con una crema calmante, pero si se producen otros problemas, tales como fiebre, dolor en las articulaciones y glándulas inflamadas, usted debe llamar a un médico, ya que el animal puede estar infectado.

2. Picadura de pulgas: por lo general como resultado de la picadura de una pulga se presentan erupciones cutáneas, inflamación localizada y picazón. Las burbujas no deberían ser objeto de abuso, ya que pueden hincharse más y causar un respiradero blanquecino. En caso de  dermatitis con gran picazon pueden tomar un antihistamínico.

3. Picadura de abeja: Cuando es picado por una abeja inmediatamente se siente un dolor y un tiempo después picazón. Entendemos que se trata de una picadura de este insecto, ya que sigue estando  el aguijón debajo de la piel, o bien el propio animal. Es importante quitar el aguijón con pinzas para asegurarse de que no causen infección. La picadura no debe ser tratada de una manera específica si no da dolor, pero en caso de náuseas, vómitos, fiebre, dificultad para respirar debe escuchar un médico o vaya a la sala de emergencias, dependiendo de la gravedad.
Imagen: SuperManu / Wikimedia

Imagen: andrechinn / Flickr

4. Picadura de garrapata: la picadura de garrapata es más peligroso que otros insectos porque no muestra ninguna molestia, incluso después de muchas horas de distancia de la picadura. Tan pronto como usted la ve es necesario retirar el animal que se desliza en la piel con la cabeza. Use un par de pinzas, pero si usted es poco practico dirigirse a la farmacia o un médico. Después de la picadura de la garrapata puede aparecer una erupción circular roja en la piel que indican la enfermedad de Lyme: sin alarmismo debe informar a su médico, quien determinará el tratamiento antibiótico adecuado.
Imagen: OpenStaxCNX / Wikimedia

5. Picadura de hormiga: algunas hormigas atacan al hombre inyectando el veneno: la picadura parece poco dolorosa como una erupción blanca. Si los síntomas persisten más tiempo se puede aplicar una crema de cortisona.
Image: Ed Uthman / Flickr

6. La picadura de insectos de la cama: Estos insectos no son el vehículo para cualquier enfermedad, pero la reacción alérgica que dan como resultado también puede ser extendido. Una picadura de este tipo puede ser identificado por el hecho de que la picazón se produce por la mañana y se centra en la zona de la espalda y el vientre. No es necesario ningún tratamiento, pero si el picor es insoportable o causa lesión que deba ponerse en contacto con su médico.
Imagen: Richard Thomas / Flickr

Conoer las picaduras de insectos es muy importante, permite de entender cuando alarmarse y cuando no!