6 plantas que te ayudaran a tener lejos las moscas de manera del todo natural

por Patricia Zorzenon

03 Abril 2017

6 plantas que te ayudaran a tener lejos las moscas de manera del todo natural
Advertisement

Con la hermosa estacion regresan tambien los insectos que buscan de introducirse en las habitaciones a toda costa, atraidos por la comida o por la basura que producimos. Para tenerlos lejos hay seguramente la solucion quimica, o quizas los numerosos productos insecticidas a disposicion en los supermercados: pero estos spray son altamente nocivos sea por las personas que entran inevitablemente en contacto respirandolos o tambien, para los insectos, que no sobreviviran al tratamiento. Por suerte una solucion natural hay: existen algunas plantas que nos ayudan a tener alejados estas fastidiosas criaturas sin causarles a ellos ningun daño.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

Lavanda: esta planta a menudo empleada como decoracion de mazos de flores y jardines. Su perfume durenate la fase de floracion es deliciosa, exactamente como sus pequeñas flores violetas. Ponerla cerca de los balcones, puertas y ventanas (plantarla en maceta o tierra), los ayudara a tener lejos las moscaas, polillas o mosquitos.

Laurel: esta planta se la ve a menudo crecida cubierta, en efecto se presta muy bien a tal proposito dado su espeso follaje. El olor de sus hojas tienen tambien lejos a las lauchas o ratones, escarabajos, moscas y polillas: tengan una maceta cerca de puertas y ventanas para impedir a estos animales de entrar a vuestra casa.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

Albahaca: esta planta mas alla de dar un toque formidable a innumerables recetas de cocina es tambien util para tener lejos a los insectos. Tambien en este caso a hacer la diferencia es el olor de las ojas, placentera para el hombre pero no para las moscas!

Tanaceto: quizas esta planta es menos conocida, pero en pasado su empleo oscilaba desde el culinario a aquel farmaceutico. Su eficacia es tal que venia puesta en proximidad de cadaveres para retardar la aparicion de larvas y gusanos. Hoy su principal uso es aquel de repelente de insectos.

Henna | commons.wikimedia.org

Henna | commons.wikimedia.org

Absenta mayor: esta planta es quizas mas conocia por su utilizacion en la preparacion del destilado del absento. Crece mucho mas facilmente en mayor parte de los ambientes y el espeso follaje tiene un olor fuerte que aleja a los insectos.

Citronela: es una planta muy conocida en el ambito de repelentes naturales anti-mosquitos. Se encuentra muy a menudo como ingrediente en productos insecticidas pero tener una planta cerca de casa es la solucion mas eficaz para el problema de moscas y mosquitos.

Los modos naturales para alejar los insectos hay muchos y diferentes: el ideal seria poner en practica mas de uno contemporaneamente, aqui entonces otra tecnica de combinar al crecimiento de plantas perfumadas. Consiste en olgar una bolsa llena de agua, jugo de limon y algunas monedas: el brillo provoca los reflejos de la luz solar sobre la bolsa llena de agua y sobre las monedas (manteniendolas con brillo gracias al jugo de limon) confundiendo a las moscas y alejandolas.

Advertisement