Regar reciclando botellas de plástico: un método ingenioso para evitar inútiles desperdicios de agua - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Regar reciclando botellas de plástico:…
Un viejo ambulante llora de felicidad cuando un grupo de jóvenes compra todos sus productos para ayudarlo En plena pandemia, dos mujeres se disfrazan de enfermeras y roban los paquetes entregados frente a las casas

Regar reciclando botellas de plástico: un método ingenioso para evitar inútiles desperdicios de agua

Por Patricia Zorzenon
1.640
Advertisement

La pasión por el verde y la jardinería afecta a todas las edades y a menudo ocurre exactamente en los momentos más difíciles de la vida, cuando el pensamiento de dedicarse a una pequeña huerta o a la cultura de las plantas de decoración parece ser una elección terapéutica más que un hobby. En cada caso, ya sea que sean principiantes, o que sean verdaderos "expertos" cultivadores de flores y hortalizas, es siempre bueno tener en cuenta algún truco para ahorrar agua durante el riego y al mismo tiempo, mantener en salud nuestras plantas. Para evitar inútiles derroches de agua es oportuno ingeniarse con soluciones alternativas y recurrir un poco a lo "casero". Siguiendo este método, lograrán en aprovechar un simple principio natural que les permitirá obtener un terreno con buenos niveles de humedad.

Conseguir dos botellas de plástico de diferentes dimensiones: una normal, donde se le cortará el cuello y dejar el fondo, la otra botella más grande, se le cortará el fondo. De esta manera, obtendrán dos piezas que deberán disponer en modo de campana, el cuello de la botella más grande deberá contener el fondo de la botella más pequeña y deberá ser bien plantada en el terreno.

Antes de colocar las partes de la botella en la modalidad que se describió anteriormente arriba, asegúrense de llenar el recipiente más pequeño con el agua. Una vez completa, posicionarla en la tierra cubriéndola con el cuello de la botella más grande, en modo de campana. A este punto su "sistema de irrigación" está listo para entrar en función y ¡hacerles ahorrar mucha agua!

Advertisement

Colocar las botellas en el terreno de su huerta, cerca de las plantas y rociar el área que la rodea con paja que será útil para mantener un buen nivel de humedad en el terreno.

Gracias a este simple método, el sol hará evaporar el agua contenida en el fondo de la botella más pequeña; el agua se condensará sobre la pared del cuello de la botella más grande, permitiendo a las gotitas de agua terminar directamente en el terreno.

¡Una simple idea y eficaz!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias