Un hombre soltero adopta a un chico "problemático" y logra cambiarle la vida

por Patricia Zorzenon

13 Marzo 2023

Un hombre soltero adopta a un chico "problemático" y logra cambiarle la vida
Advertisement

Ser padres es una hermosa experiencia y esto es bien sabido, hay momentos maravillosos durante el camino del crecimiento de un hijo, pero también momentos más delicados, complicados. Quizás uno de los períodos más críticos a los que un padre se enfrenta como tutor es la etapa de la adolescencia de sus hijos: no faltan nunca las tormentas hormonales con los consiguientes cambios repentinos del humor, ganas de independencia que a menudo evoluciona en comportamientos rebeldes y provocativos.

La historia que contamos a continuación trata precisamente de un adolescente, que además de serlo (con todo lo que hemos visto que puede conllevar) tiene también varias problemáticas con respecto a la confianza y al abandono.

via www.lovewhatmatters.com

Advertisement

I had a good dad, not a great dad....a good dad. Which one am I? Which one are you? Good or great? Transparency makes...

Pubblicato da Stacy Barr su Domenica 19 giugno 2022

Dakota, un joven de 15 años, no tuvo la suerte de crecer con su familia biológica: vivió con tres familias de acogida diferentes. Luego de estas experiencias infelices estaba desilusionado y bastante amargado, desconfiado del prójimo y tenía sus buenas razones para estarlo.

Su vida, sin embargo, cambió cuando conoció a Stacy Barr, un hombre soltero que profundamente deseaba dar su amor paterno: siempre se preocupó por la educación de los niños y sintiéndose apto, alimentaba el profundo interés de poder colaborar con la "educación" de uno de ellos. Stacy quería ser padre y se sentía preparado para cuidar y criar a un hijo. Pero ciertamente no esperaba poder conocer a un chico particular como Dakota.

Advertisement

I don't know what y'all doing, but...... #hailstate

Pubblicato da Stacy Barr su Venerdì 30 dicembre 2022

Dakota entró reacio, a la vida de Stacy y los dos comenzaron, poco a poco, a conocerse. Su vínculo se fortaleció día tras día y después de exactamente 1.740 días los dos individuos se convirtieron en todos los aspectos en una familia: Stacy había logrado no solo obtener la custodia de Dakota, ¡sino que obtuvo todos los documentos necesarios para adoptarlo! Finalmente el joven había encontrado a una familia. Stacy demostró ser realmente un padre ejemplar para Dakota, que ahora se llama Dakota Graham Barr y nunca le hizo faltar nada al joven apoyándolo en cada momento.

Cuando uno de los ex padres de Dakota falleció lo apoyó calurosamente, cuando el joven tuvo que cambiar de escuela y no conocía literalmente a nadie, Stacy estaba allí, presente y preparado para hacer todo lo necesario por el bien de su hijo.

"Hoy soy un hombre diferente. Un hombre mejor. No podría estar más orgulloso de llamarlo hijo y escuchar que me llame papá, quiero agradecerles a todos aquellos que nos apoyaron, que rezaron por nosotros", dijo Stacy. Esta emocionante historia afortunadamente tiene un hermoso final, sin embaro quizás merece ser analizada también por otro aspecto: Dakota, antes de conocer a la amorosa Stacy, "cambió" tres familias de acogida diferentes y esto ciertamente no le hizo la vida fácil y de hecho hizo que desconfiara de las personas. El tema de la custodia familiar es delicada y bastante espinosa. ¿Ustedes qué piensan al respecto?

Advertisement