Empleada quiere renunciar para estar con su hija, empleador interviene: "tráela contigo, yo me encargo de ella"

por Patricia Zorzenon

28 Septiembre 2022

Empleada quiere renunciar para estar con su hija, empleador interviene: "tráela contigo, yo me encargo de ella"
Advertisement

Quienes trabajan 8 horas al día durante toda la semana, saben bien lo difícil que es, en algunos casos, tener bajo control cada aspecto de la vida. Particularmente cuando se tienen niños pequeños y el tiempo que se pasa con ellos parece no ser suficiente nunca. A menudo, son sobre todo las madres quienes sienten el peso de todo esto, motivo por el cual, en algunos casos, tienen que tomar incluso decisiones drásticas con respecto a su trabajo.

Exactamente lo que estaba por hacer la mujer de la cual queremos hablarles, pero, afortunadamente, intervino una persona para ayudarla y todo salió bien. Les contamos cómo se desarrolló la historia.

via ricardobigprint/Facebook

Advertisement

Algunas personas afrontan momentos delicados de su vida que pueden ser superados solo si alguien demuestra comprensión y decide ayudar un poco. Algo que le sucedió a Rosita, madre y trabajadora, que estaba por dejar su trabajo para cuidar a su pequeña hija, cuando alguien le dio una mano.

La mujer, empleada en una imprenta, estaba teniendo algunas dificultades para gestionar al mismo tiempo trabajo y familia, motivo por el cual había decidido renunciar. Pero el mundo está lleno de personas buenas y afortunadamente, una de estas pasó por su camino. Su jefe, de hecho, no le dio la espalda como, quizás, hubieran hecho muchos, sino que le dijo a su empleada que lleve a la pequeña Vianey a la oficina.

Advertisement

En una larga publicación publicada en las redes sociales por Luis Ricardo Ruiz, este último describe la situación y cuenta cómo fue la historia: "Rosita tenía dificultades con el trabajo y el cuidado de su hija al mismo tiempo -escribe el jefe- por lo que había decidido renunciar. Le dije que no lo haga, sino que lleve a Vianey a la oficina y que la deje conmigo mientras ella hace su trabajo. Todos sabemos que no se tarda mucho en encariñarse con un niño y yo también le di un nombre a la pequeña: la llamo Zarita. Cuando nos turnamos para tenerla en brazos no hay un momento en el que se queje y, si lo hace, es solo porque está aburrida".

El hombre, que gestiona una imprenta en la localidad de Guasave, en Sinaloa, México, hizo un hermoso gesto de altruismo y solidaridad que no hacen todos. ¿Quién, de hecho, entre los empleadores se habría puesto tan a disposición y le hubiera sugerido a una empleada que lleve al trabajo a su hija pequeña? Quizás pocos, pero él lo hizo y le permitió a una madre a que pueda continuar con su vida sin renunciar a nada.

Ya tengo más de un año disfrutando mi pre-retiró — ensayando para cuando llegue a los 60 le faltan 8 para retirarme … pero ya ando ensayando en las glorias… si dios quiere

Pubblicato da Luis Ricardo Ruiz su Domenica 18 settembre 2022

La viralización de la historia logró un número muy alto de visualizaciones y dejó al mismo Ruiz sin palabras: "No creíamos que nuestra experiencia podía llamar la atención de tantas personas -dijo- Espero con todo el corazón que pueda ser un ejemplo para otros empleadores: debemos aprender a apoyar más a nuestros colaboradores.

Palabras correctas y compartibles que hacen de él una persona de buen alma y un excelente jefe. Esperemos también nosotros que su gesto pueda guiar a otras personas, en un futuro, a hacer lo correcto.

Advertisement