Hija le recuerda al padre con demencia que son parientes: "No sé si soy tu padre, pero te quiero mucho"

por Patricia Zorzenon

28 Septiembre 2022

Hija le recuerda al padre con demencia que son parientes: "No sé si soy tu padre, pero te quiero mucho"
Advertisement

La demencia es una patología terriblemente engañosa que hace la vida de quién la sufre y de quién está a su alrededor increíblemente difícil. Cuando es un padre quien la padece, sus hijos adultos sienten un gran malestar al ver los recuerdos de la persona que los crio hasta no reconocer más a la persona que una vez fue. Sabe algo de esto Bailey, una joven mujer que decidió compartir su experiencia en TikTok, contando sus días con el padre con demencia.

via TikTok/ baileyrosek

Advertisement
TikTok - @baileyrosek

TikTok - @baileyrosek

Scott, el padre de Bailey sufre de encefelopatía de Wenicke, por lo que ahora Bailey y su hermana son sus principales asistentes. En este video en particular, Scott ya no reconoce a su hija y se opone al hecho de ser llamado papá, aunque logra entender que ella tiene un significado único para él, pudiendo expresar este concepto de una forma muy dulce.

En el video, de hecho, Scott explica que -aunque no entiende por qué y cómo- tiene "sentimientos" por su hija. Es consciente de que la conoce y que es importante para él. El hecho de que lo llame papá lo hace sentir incómodo, pero él acepta su oferta de llamarlo Scott en lugar de papá para sentirse más cómodo. "Pero sé que te quiero mucho", le dice el padre, agregando: "Somos una familia".

Advertisement
TikTok - @baileyrosek

TikTok - @baileyrosek

Bailey contó que Scott se olvida de ella durante muchos días de la semana, pero a veces solo es suficiente con mostrar las fotos que tienen juntos para ayudarlo a recordar. En la parte más conmovedora del video, él mira las fotos de los dos juntos y, luego de finalmente recordar que ella es realmente su hija, Scott le pregunta si hirió sus sentimientos. Ella le responde tranquila: "No, no heriste mis sentimientos. Solo estoy tratando de darte algo de claridad".

Los usuarios quedaron muy conmovidos por la escena y felicitaron a Bailey por cómo logra manejar la patología del padre con amor y cuidado: "Estás haciendo un excelente trabajo Bailey. Me gusta como con calma y amor logras tranquilizarlo y hacer que vuelva a ser él. Eres una excelente chica", comentó un joven hombre.

Advertisement