Adoptado de niño, encuentra a su familia biológica luego de 66 años gracias a su hija

por Patricia Zorzenon

12 Julio 2022

Adoptado de niño, encuentra a su familia biológica luego de 66 años gracias a su hija
Advertisement

Muy a menudo subestimamos la importancia de tener una familia a nuestro lado. A pesar de los desacuerdos, las diferencias de carácter y los celos que se pueden crear en ciertas dinámicas, poder decir "esa es mi familia" es una suerte que se aprecia siempre demasiado tarde. Para potenciar estos valores, la joven Betheny Melton, conocida en TikTok como "bethmelt", publicó en la plataforma popular un video del momento exacto en el que su padre recibe la noticia de haber encontrado a su familia biológica. El hombre, de hecho, había sido adoptado y no tenía idea de sus orígenes desde hace 66 años. Todo comenzó casi por casualidad.

via NewsWeek

Advertisement
TikTok - bethmelt

TikTok - bethmelt

"Te debo decir algo: Betheny se hizo un pequeño examen genético para comprobar que no había nada detrás de las molestias que tenía en su panza", comienza la madre de la joven en el clip. "¿La panza? ¿Está embarazada?" pregunta curioso y un poco excitado el padre. "No, no, lo hizo solamente porque le dolía", le responde su esposa, mientras que el hombre asume una expresión de perplejidad. "¿Entonces qué es?" apremia el hombre. "Encontró a alguien", responde la mujer. "¿Encontró a alguien?" repite el padre cada vez más confundido.

La mujer le explica a su esposo que gracias a este examen genético, su hija encontró online a un hombre que corresponde genéticamente al 30% de su ADN, lo que implica que muy probablemente es el abuelo de la chica.

Advertisement
TikTok - bethmelt

TikTok - bethmelt

"¿Esto significa que tengo parientes?", pregunta el padre de Betheny, con el rostro iluminado de la alegría. También el abuelo estaba buscando a su hijo biológico y cuando la joven lo contactó se mostró muy feliz de encontrarlo. En el video entonces se revela el hecho de que el abuelo biológico de Betheny- el padre de su padre- quiere hablar con su hijo perdido desde hace tiempo y el hombre estalla con una sonrisa contagiosa.

Pero hay más: tiene también hermanas. Ante esta noticia el hombre rompe en llanto de alegría y exclama: "¡Tengo hermanas!", mientras solloza felizmente, "Tengo una familia". El corto video dio la vuelta al mundo, recaudando más de 25 millones de visualizaciones y emocionando a cualquiera que lo haya visto. La familia recibió numerosos comentarios de felicitaciones y admiración por parte de los usuarios que pidieron actualizaciones sobre la historia. La joven entonces explicó que la familia biológica del padre vive en Colorado, mientras que ellos viven en Texas. Luego de contactarse con todos ellos y haber creado un grupo de chat, decidieron conocerse, grabando otro video de la familia finalmente reunida luego de todos estos años.

Advertisement