Profesora cuida al hermanito recién nacido de un alumno suyo: en casa del joven, todos tienen Covid-19

por Patricia Zorzenon

26 Febrero 2021

Profesora cuida al hermanito recién nacido de un alumno suyo: en casa del joven, todos tienen Covid-19
Advertisement

Cuando la situación precipita y el momento de necesidad se hace sentir, el ser humano es capaz de extraordinarios actos de generosidad y de solidaridad que disipan cada duda sobre la deriva de indiferencia y de maldad que parece haber tomado este loco mundo donde vivimos. Por ejemplo, el estallido de la pandemia global del Covid-19 habría podido alejar todavía más a las personas, incluso en un momento tan complicado, inesperado y único como este, algunos gestos de empatía y solidaridad verdaderamente nos han entibiado el corazón...

via ABC 7 News

Advertisement
GoFundMe

GoFundMe

Conozcan a Luciana Lía, una profesora de lengua inglesa para personas extranjeras en Hart Magnet Elementary School di Stamford, en Connecticut; Luciana cuidó por un breve período del recién nacido de poquísimas semanas de la familia de Zully, un estudiante del curso de inglés que tenía Luciana; una vez enfermos de Covid, Zuly no sabía exactamente como hacer para evitar el contagio de la recién llegada a la casa, visto que también la madre y luego el padre del joven se enfermaron mutuamente.

Por ese motivo, no pudiéndole pedir a ningún otro, Zully ha lamado a su profesora de inglés para pedirle si podía cuidar del recién nacido por algunas semanas, hasta cuando todos se hayan sanado.

Advertisement
GoFundMe

GoFundMe

Obviamente, Luciana no ha podido decir que no frente a aquella situación de gran emergencia familiar y también sanitaria, por ese motivo recibió serenamente en el interior de su casa al pequeño recién nacido; para ponerlo en contacto todos los días con los miembros de su familia en cuarentena, Luciana organizaba videollamadas a celulares de modo que, al menos estando distantes, habrían podido verse a la cara, como si estuvieran todos alli, uno abrazando al otro.

Las palabras de la madre de Zully y del pequeño han sido verdaderamente emocionantes cuano ha sabido que la generosa profesora de inglés habría cuidado momentáneamente del recién llegado a casa: "este gesto es algo que ninguno imaginaba. Los trabajadores esenciales salen de casa cada día, en cambio nosotros estamos todos en casa, trabajamos y buscamos comprender esta nueva normalidad que nos ha afectado a todos de sorpresa. Pero este acto desinteresado de parte de la profesora de inglés de mi hijo nos recuerda que nuestra humanidad nos hace a todos esenciales...el uno por el otro.

GoFundMe

GoFundMe

Palabras conmovedoras y muy emocionantes que nos demuestran todavía una vez más que en el momento de necesidad y de la necesidad de solidaridad recíproca, somos capaces de gestos de generosidad excepcionales e impensables. Nuestro respeto y nuestra admiración profunda va toda para Luciana Lira, ¡una profesora de corazón de oro de la cual deberíamos poder inspirarnos!

Advertisement