Después de los 40 mejor el cabello corto: una experta de la moda revela 8 reglas de oro para las mujeres maduras

por Patricia Zorzenon

09 Noviembre 2020

Después de los 40 mejor el cabello corto: una experta de la moda revela 8 reglas de oro para las mujeres maduras
Advertisement

Nadie puede decirnos lo que debemos hacer en nuestra vida, o como debemos vestirnos o que corte de cabello tener, sobre todo si somos mujeres con una cierta madurez y edad. Pero muchas veces, seguir los modelos de las famosas para intentar parecerse a ellas o tratar de seguir las últimas modas, puede tener efectos contraproducentes. Sobre todo en las mujeres que han superado una cierta edad y que todavía quieren sentirse jóvenes a toda costa.

via Para Ti

Advertisement
Pxfuel

Pxfuel

En sugerir un cambio de rumbo en el look de las mujeres mayores de 40 pensó Carolina Herrera, una de las personalidades más influyentes en el mundo de la moda y una de las expertas más seguidas en el sector. Según su parecer, algunas prendas de moda no se adaptan necesariamente a todas las edades; para Herrera esta bien usar un cierto tipo de jeans, una cierta camisa, o seguir un determinado look si está dirigido a la edad que llevamos. Aquí 8 reglas de oro que deben seguir las mujeres maduras según esta experta de la moda: 

  • La moda cambia y es por esto también que una mujer debería tener el coraje de cambiar con ella; muchas veces tenemos miedo de usar y abrazar las nuevas tendencias, pero si no le damos la bienvenida a la transformación a nuestra vida, no aceptamos ni siquiera nuestra propia edad.
  • Para Carolina Herrera, no tiene ningún sentido usar ropa de moda destinada a un target joven si tenemos más de 40 años y lo mismo piensa en lo que respecta al cabello. La experta de moda sugiere de hecho mantener un cabello corto y no demasiado largo y fluído, porque el cabello corto sugiere modestia y sinceridad. 
  • Por este motivo, una vez superados los cuarenta años, conviene dejar de lado todas aquellas minifaldas que usamos con tanto entusiasmo en la adolescencia.
  • Carolina Herrera aconseja también abandonar el uso de la bikini en la playa superada una cierta edad.

Advertisement
Christopher Peterson/Wikimedia

Christopher Peterson/Wikimedia

  • Así como la bikini y la minifalda, también aquellos jeans ajustados y juveniles deberían ser apartados para siempre, según Herrera.
  • Además, cualquier vestido usado por una mujer mayor de 40 años no debería ser demasiado escotado; ¡no mostrar demasiado es la regla de oro!
  • ¿Y por lo que respecta al corte de cabello? No largo sino corto, porque la edad madura de una mujer debe llevar consigo modestia y sinceridad.

Para Herrera, la edad de la madurez es también la edad de la modestia, de la honestidad, de la sinceridad con una misma sobre todo, es contraproducente buscar un aspecto de adolescente cuando una mujer debería irradiar confianza consigo misma y con la experiencia de vida que el paso del tiempo le ha regalado. Un tipo de elegancia diferente sin dudas, pero que sugerido por una experta como Herrera seguramente puede suscitar una reflexión interesante sobre cuánto los looks de moda femeninos de hoy pueden volverse a discutir.

Advertisement