10 consejos para preparar la valija con inteligencia evitando inconvenientes molestos

por Patricia Zorzenon

24 Agosto 2020

10 consejos para preparar la valija con inteligencia evitando inconvenientes molestos
Advertisement

Incluso si partir es (casi siempre) un evento alegre y muy esperado, llega siempre el momento en donde se necesita meter mano en la preparación de la valija: un trabajo que nos impone un esfuerzo mental y físico tal de necesitar un par de días de descanso luego de esto.

Sin embargo, a continuación hemos querido mencionar una pequeña lista de consejos "intuitivos" que pueden tomar en cuenta para evitar perder la paciencia y sobre todo evitar olvidarse cosas que luego pueden arrepentirse. Esperamos que les sea de ayuda y...¡buen viaje!

Advertisement
Alessandro Valli/Flickr

Alessandro Valli/Flickr

  • 1. Hagan una lista: preparar una valija sin una lista es un verdadero delirio y lleva a muchos errores; lo mejor es comenzar haciendo la lista algunos días antes...¡no todas las cosas les vendrán a la cabeza rápidamente!
  • 2. No doblen la ropa, enróllenlas: esto evitará al máximo que se arrugue la ropa y además les permitirá ver toda la ropa sin tener que "escarbar" en la valija.
  • 3. Confíe en las bolsas al vacío: sobre todo para valijas destinadas a lugares fríos, son excelentes para hacer entrar cómodamente indumentaria voluminosa (para el viaje de regreso pueden hacer lo mismo confiando por ejemplo en el servicio de lavandería del hotel).
Advertisement
Hillary/Flickr

Hillary/Flickr

  • 4. Elijan bien los accesorios: los paraguas por ejemplo ocupan mucho espacio, mejor optar por un impermeable; y respecto a los zapatos, elijan bien de acuerdo a las actividades que harán..¡Inútil llevar 4 pares de calzado para un fin de semana en la montaña!
  • 5. Ordenen las cosas con inteligencia: los viajes puede ser muy agitados, puede ser ncesario que deban tomar un sweater o un par de zapatillas cómodas en el lapso de pocos minutos. ¡Por eso piensen bien en que cosa dejar en la parte superior...de manera que puedan tomarlo velozmente sin tener que desarmar la valija entera!
  • 6. Usen las hojas para la secadora: inserir algunas en la valija previene la difusión de los olores no deseados, sobre todo si han tenido que poner los zapatos y la ropa en la misma bolsa.
www.holidaygems.co.uk

www.holidaygems.co.uk

  • 7. Tengan un cambio en la valija a mano: nosotros esperamos que no suceda jamás, pero en caso de la pérdida de la valija pueden siempre contar con un cambio de ropa para llegar al menos al día siguiente.
  • 8. Escriban sus datos en la valija que embarcan: no solamente la dirección de llegada o teléfono (que pueden cambiar), sino también el nombre que usamos en las redes sociales. Si lo piensan bien, ¡es una manera infalible para contactarnos!
  • 9. Lleven remedios básicos: sobre todo para breves permanencias, una pastilla para el dolor de cabeza les evitará tomar tiempo precioso para encontrar una farmacia y quizás hacerse atender por el empleado.
  • 10. No llenen del todo la capacidad: a todos nos gusta ir de compras en las vacaciones, entonces asegúrense de dejar en la valija un poco de espacio para llenar al regreso con nuevas compras.

Esperando haberlos ayudado a aclarar las ideas en la delicada pero inevitable fase de la preparación de la valija, ¡les deseamos un buen viaje!

Advertisement