10 ideas súper económicas para entretener a los niños durante las vacaciones de verano

por Patricia Zorzenon

04 Agosto 2020

10 ideas súper económicas para entretener a los niños durante las vacaciones de verano
Advertisement

Llega el verano y los niños comienzan a dar rienda suelta a toda su creatividad, dado que la estación permite estar fuera hasta tarde, junto a sus amigos. Los padres lo saben bien, sin embargo llega un momento del descanso de verano en donde los niños se aburren, no saben más a que jugar. ¡Es justamente en este momento que un artículo como este que están leyendo es una gran ayuda! Aquí una lista de juegos que pueden hacer con los niños, divertidos y ¡sin costo! El material que les sirve es prácticamente lo que ya tienen en casa: ¡lo que necesitan es solamente un poco de imaginación para divertirse junto a los niños, volviendo a ser niños también ustedes!

Advertisement

1. Pueden construir un relajante sonajero para colgar fuera del balcón o en el jardín: ¡les hará falta un poco de viento para escuchar un hermoso sonido!

Pueden usar lo que tienen en casa: viejos collares, tubos de hierro, pedazos de madera...

Advertisement

2. Bingo natural: en un cartón de los huevos peguen etiquetas de lo que los niños deberán encontrar en el jardín. ¡Y luego, empieza la búsqueda!

3. ¿Qué dicen de un aperitivo en completo relax con los niños o dejar que lo hagan junto a sus amigos? Montar un rincón cómodo en una pileta inflable.

4. ¡Vayan a dar un paseo juntos y recojan piedras que luego podrán colorear a su gusto!

5. ¡Los niños sienten amor y odio hacia la oscuridad! Pueden organizar juegos junto a ellos, asegurándose antes de proteger el espacio.

¡Comprando varitas fluorescentes pueden crear un ambiente mágico a la luz de la luna!

Advertisement

6. ¡Baseball acuático! Traten de golpear los globos llenos de agua. Un juego divertido y refrescante.

7. Pueden crear un comedero para pájaros. Los niños cuidando a los animales salvajes.

Advertisement

8. Atrapa el color: proponer a los niños que busquen en el jardín cualquier cosa que tenga un determinado color.

9. ¿Quieren entretener a los niños más pequeños por algunos minutos? Pintar con agua es la cosa más simple que pueden hacer.

¡Detrás de este simple juego, existe también algo de ciencia!

Advertisement

10. Hagan círculos concentrados en el piso, cada uno de ellos tendrá un puntaje: ¡luego con esponjas mojadas traten de obtener el puntaje más alto!

Para divertirse junto a los niños no se necesitan siempre juegos de primer nivel o gastar una fortuna para quien sabe que experiencia: ¡los niños aprenden mucho más divirtiéndose con cosas simples!

Advertisement