Recibe un email del padre que había muerto hace 10 meses: en su interior las instrucciones para celebrar las bodas de plata

por Patricia Zorzenon

21 Junio 2020

Recibe un email del padre que había muerto hace 10 meses: en su interior las instrucciones para celebrar las bodas de plata
Advertisement

A veces el pasado está en grado de volver vivo y presente en las formas y en los modos que menos nos esperamos. Recuerdos, objetos, episodios y personas pueden tener el poder de llevarnos hacia atrás con la memoria a situaciones lejanas, pero lejos de ser olvidadas.

Es aquello que le ha sucedido a Alyssa Mendoza, joven originaria de las Filipinas, cuando ha recibido un email y a decir poco sorprendente e inesperada. Estamos hablando de una de aquellas situaciones frente a la cual apenas se logra creer a los propios ojos. ¿El motivo? A mandarle el email era el padre, fallecido 10 meses antes.

via Aly Mendoza/Facebook

Advertisement
Aly Mendoza/Facebook

Aly Mendoza/Facebook

El hombre había programado el envío de mensajes diferentes tiempo antes, y en el texto comenzaba diciendo "en el caso que no estuviera más en grado de razonar bien o, peor aún, no estuviera más". Lamentablemente ha sido tristemente previsor, visto que se ha verificado la peor de las hipótesis. Alyssa, obviamente asustada de lo que ha recibido, ha esperado unos dos días antes de abrir el mensaje, para descubrir que su contenido era muy emocionante.

En el email, el papá de la mujer había escrito a su hija todas las instrucciones para celebrar en el mejor de los modos el 25° aniversario de matrimonio entre él y la mujer. "El amor de mi padre por mamá era decididamente inconmensurable" ha comentado Alyssa, conmovida por lo sucedido.

Advertisement
Aly Mendoza/Facebook

Aly Mendoza/Facebook

Se entiende en modo claro del mensaje, que solo un hombre de verdad enamorado, incluso después de tantos años, podría escribirle. Lamentablemente, los padres de Alyssa no han podido celebrar juntos las bodas de plata, pero la hija ha decidido de honrar igualmente la voluntad del padre difunto. En un posteo sobre Facebook ha contado toda la historia, emocionando a miles de usuarios en el mundo.

Tantas flores, un turno en la peluquería, decoraciones y otras sorpresas: esto tenía en mente el hombre pensando en aquello que podía dar más placer a la mujer para su aniversario de matrimonio. Las bodas de plata son un momento de indudable importancia y para él, merecían celebraciones dignas por el amor que sentía hacia su esposa. Así, previendo e instruyendo a la hija sobre varias situaciones, había proyectado un día especial para la mujer, concluirlo obviamente con un encuentro entre ellos.

Aly Mendoza/Facebook

Aly Mendoza/Facebook

Inútil decir que leer estas palabras ha provocado una enorme conmoción en Alyssa, que en cada caso ha decidido de hacer especial el día de su mamá, haciendo todo aquello que el padre había pensado. La alegría que se ha pintado sobre el rostro de la madre ha pagado todos los esfuerzos y haber honrado la memoria de su papá significa haber celebrado en modo emocionante el amor entre los dos. Una historia triste pero al mismo tiempo positiva, que nos enseña la importancia de gestos de amor tan hermosos de estar en grado de ir más allá de las fronteras, la realidad e incluso la muerte. La mamá de Alyssa sabrá siempre de poder contar con el sentimiento que su marido sentía por ella, aunque si el destino ha decidido de separarlos.

Aly Mendoza/Facebook

Aly Mendoza/Facebook

Advertisement