10 plantas que creceran exhuberantes incluso en el angulo mas oscuro de tu casa

por Patricia Zorzenon

21 Abril 2018

10 plantas que creceran exhuberantes incluso en el angulo mas oscuro de tu casa
Advertisement

La evaluacion de la zona de exposicion al sol es esencial antes de introducir plantas en casa: algunas especies, sin embargo, sobreviven solo si reciben los rayos solares durante gran parte del dia y tenerlas a la sombre significaria hacerlas secar en menos que no se diga. Incluso, si no tienen luz en casa, o si estan obligados a tener las persianas bajas porque estan afuera todo el dia, no deben renunciar a tener las plantas:aqui 10 de ellas que crecen exhuberantes inclusive en el angulo mas oscuro.

Advertisement

Begonia

Begonia

Kor!An (Корзун Андрей)/Wikimedia

La Begonia es un tipo de planta tropical perenne, apreciada ya sea en maceta o en tierra por la belleza de flores y de las hojas. Ama la exposicion de sombra y el los ambientes humedos.

 

Advertisement

Hypoestes

Hypoestes

Sanjay Acharya/Wikimedia

Se trata de una planta habitualmente tupida siempre verde, apreciada por el aspecto manchado de las hojas: la parte clara puede variar de color crema al roso intenso.

Plectranthus

Plectranthus

C T Johansson/Wikimedia

Es conocida tambien como planta de incienso por su olor muy caracteristico. Ama los puntos en la sombra o aquellos semi-sombreados.

Lobularia maritima

Lobularia maritima

Carl Lewis/Flickr

Si aman las flores discretas, esta planta los sorprendera con su simplicidad: las florcitas, que crecen tupidas sobre todo en verano, son blancas y dotadas de 4 petalos, pero de una belleza muy refinada. Si tienen una casa poco soleada, la Lobularia les dara igualmente grandes satisfacciones.

Gryphon Begonia

Gryphon Begonia

Jerzy Opioła/Wikimedia

Esta planta recuerda el ser mitologico por la belleza y por la resistencia. Protagonistas son las hojas amplias y con un dibujo del todo particular: el verde oscuro se alterna con el claro, que parece casi un plateado, para crear un efecto extremadamente elegante. Ideal para mantener un una zona sombreada del jardin o de la casa.

Advertisement

Lobelia

Lobelia

Danny Steven S./Wikimedia

Quieren una cascada de colores en casa o en el jardin? Una de las plantas que no deben hacer faltar es la Lobelia: las flores azules los encantaran cada vez que las miren. Es mas, la Lobelia crece muy bien en la zona de sombra o de media sombra.

Fuchsia

Fuchsia

pixabay.com

Si vuestra casa abunda de angulos oscuros y humedos, esta maravillosa planta dara la justa vivacidad: de verano las flores son abundantes incluso en la sombra.

Advertisement

Coleus

Coleus

Christine Matthews/geograph.org.uk

Si prefieren las plantas a hojas mas que flores, el Coleus iluminara los ambientes mas oscuros de vuestra casa: cada ejemplar tiene la esfumatura diferente entre el rojo y el verde.

Edera

Edera

pixabay.com

Su poder de mala hierba es muy conocido, pero esten tranquilos: vuestra casa no estara inundada de hiedra. En vez, esta planta dara a los ambientes un aspecto mas vital, caracterizandolo con su color verde encendido.

Advertisement

Torenia

Torenia

Rameshng/Wikimedia

Si aman las flores de forma particular, la Torenia es la planta que es para ustedes: las flores son de forma de trompeta y los colores se alternan entre tonos mas claros y mas oscuros, con el caracteristico centro amarillo. Pueden cultivarla en los puntos poco soleados o en aquellos de sombra.

Advertisement