Coronavirus: un hombre generoso deja decenas de bolsas llenas de comida a disposición de sus vecinos en dificultad

por Patricia Zorzenon

18 Abril 2020

Coronavirus: un hombre generoso deja decenas de bolsas llenas de comida a disposición de sus vecinos en dificultad
Advertisement

Hay gestos de generosidad que siempre es hermoso apreciar y ver alrededor nuestro. En momentos particularmente difíciles, luego, estas acciones se vuelven de verdad preciosas. La pandemia del Covid-19 es seguro una de las más grandes pruebas que la humanidad ha tenido que afrontar en tiempos modernos y entre los otros problemas que pone a la sociedad, arriesga incluso de exacerbar las desigualdades entre las personas que están más o menos bien.

Por este motivo, cada gesto a favor de quien es menos afortunado, ahora es importantísimo. Un hombre generoso, en Chile, ha decidido de mostrar a todos su acercamiento, regalando al mundo entero un bellísimo ejemplo de humanidad y altruismo.

via Lupita Salazar/Facebook

Advertisement

Con esto casi lloro..el vecino pancho en nuestra villa portal nuevo horizonte de Pedro de Valdivia..la plata no nos hará...

Pubblicato da Lupita Salazar su Sabato 11 aprile 2020

Los vecinos lo llaman "Pancho" y ya desde su nombre simpático, se intuye que se trata de una persona positiva. No por casualidad ha asombrado a su barrio entero, en la ciudad de Temuco, cuando ha colgado decenas de bolsas colmadas de productos alimenticios en la barandilla de su casa, a disposición para cualquiera que tuviera necesidad.

No son pocas las personas que han perdido el trabajo o no perciben más sus ingresos a causa de la emergencia en curso y esto, en todo el mundo, se está volviendo un gran problema. Pancho, entonces, con pocas palabras resumió la necesidad de ayudarlos.

"Vecino, si tiene necesidad, tome una bolsa y que tenga un buen día" ha escrito al lado de las compras como regalo a los habitantes de su zona. Inútil describir la conmoción de tantas personas del lugar que se han encontrado frente a esta escena. Lupita Salazar, entre ellas, ha publicado en Facebook un posteo con las fotos de las bolsas regaladas por Pancho, definiéndolo un "valioso y gran vecino" e insistiendo sobre el hecho que ayudar a quien tiene necesidad, en este momento es fundamental.

Ayudarse mutuamente, con humanidad y responsabilidad, de hecho es un óptimo modo para superar esta crisis. Quizás es la única vía gracias a la cual podremos salir como mejores personas.

Advertisement