Coronavirus, los mejores consejos para desinfectar el celular sin correr el riesgo de dañarlo

por Patricia Zorzenon

20 Marzo 2020

Coronavirus, los mejores consejos para desinfectar el celular sin correr el riesgo de dañarlo
Advertisement

Desde cuando empezó la emergencia del Coronavirus se ha iniciado a poner máxima atención a las prácticas de higiene, a partir de la base, osea el lavado de manos. Este hábito de todos modos puede resultar inútil si manejamos constantemente objetos contaminados, en primer lugar, el celular.

Incluso antes de la aparición del covid-19 muchas veces habíamos evidenciado cuanto los dispositivos podían convertirse en receptáculos de baterías, ya que los usamos en cada situación, incluso, por ejemplo, cuando vamos al baño. Y ahora, con la emergencia en marcha, se convierte todavía más importante saber como mantener nuestro amado smartphone lo más desinfectado posible.

Advertisement
pikrepo.com

pikrepo.com

Muchos fabricantes han informado y puesto en evidencia las buenas prácticas para la limpieza de varios tipos de celulares, asi que si desean obtener más información pueden ir al sitio web de la compañia fabricante de su marca. Las reglas básicas, sin embargo, son generalmente las mismas.

En primer lugar antes de la limpieza desconecten el celular de cualquier enchufe y apáguenlo. Si tienen alguna funda, retirarla y lavarla por separado (para la funda de plástico pueden usar un jabón normal).

En cuanto a la limpieza del dispositivo, no usen lavandina o productos que contengan lavandina; es posible utilizar las normales toallitas higienizantes que contienen etanol. Pasenlas directamente sobre el dispositivo (limitándose a las partes no porosas para evitar que absorba); usen una presión minima (recuerden que no están raspando una olla) y evitar que la humedad se acumule en las ranuras o peor en las aperturas para cargarlo. No sumerja jamás el smartphone con detergente y nunca lo rocíe directamente sobre su superficie.

Advertisement
Coronavirus, los mejores consejos para desinfectar el celular sin correr el riesgo de dañarlo - 2

Si no tienen las toallitas, pueden crear una solución en partes iguales de agua y alcohol etílico 70%. Con esa pueden humedecer un paño suave (como aquel con el que se limpian los anteojos) y proceder luego a secarse. Eviten en cada caso el papel higiénico o paños abrasivos.

Si prefieren evitar riesgos, efectúen este sencillo procedimiento todos los días, pero sobre todo efectuenlo si han tocado el celular mientras estaban fuera de sus casas, por ejemplo en la fila del supermercado. Después de todo esto solo lleva un par de minutos.

Advertisement