El Coronavirus puede resistir incluso varios días sobre algunas superficies, pero el contagio es improbable según el Instituto Superior de la Sanidad

por Patricia Zorzenon

17 Marzo 2020

El Coronavirus puede resistir incluso varios días sobre algunas superficies, pero el contagio es improbable según el Instituto Superior de la Sanidad
Advertisement

El Covid-19, también llamado coronavirus, parece que puede adherirse por algunas horas o varios días sobre algunas superficies de nuestra casa, sobre todo cuando éstas no son frecuentemente higienizadas o desinfectadas; y aún así, según datos derivados del Instituto Superior de la Sanidad, el contagio en este determinado caso es improbable, aunque obviamente no para excluirlo. La misma cosa vale para alimentos y objetos de uso común.

via CDC

Advertisement
Free Stock Photos

Free Stock Photos

Según Silvio Brusaferro, Presidente del Instituto Superior de la Salud, "los datos muestran como el virus puede sobrevivir por algunas horas o algunos días allí sobre aquellas superficies que están completamente protegidas o no son expuestas a la limpieza o tareas de desinfección o a fenómenos naturales como sol y lluvia. Pero sabemos también que es muy sensible a los desinfectantes a base de cloro y alcohol y que se transmite a través de gotitas o contacto a través de las manos".

Siempre, según las palabras de Brusaferro, la mejor prevención en estos casos es la correcta higiene de nuestras manos, visto que el mayor riesgo de contagio registrado es aquel con el contacto de las manos: "El mejor modo es lavarse frecuentemente y en manera correcta las manos. Junto a una higiene personal es importante la higiene del ambiente: en algunos lugares privados podemos hacerlo en manera sistemática, en otros públicos un poco menos y por eso la mejor prevención es de lavarse las manos de manera correcta".

Advertisement
NPS

NPS

En definitiva, lavarse correctamente las manos y usar un desinfectante para los objetos caseros que tocamos o usamos a menudo es una norma de seguir a la letra según el ISS, en modo de contener incluso anulando la capacidad del Coronavirus de infectar a las personas; es muy simple: "Recuerda de desinfectar siempre los objetos que usas frecuentemente (el teléfono celular, los auriculares o un micrófono) con un paño húmedo con productos a base de alcohol o lavandina (teniendo en cuenta las indicaciones proporcionadas del productor)".

Informaciones preciosas que pueden ser profundizadas en el sitio oficial del Instituto Superior de la Sanidad.

Advertisement