Llega el maquillaje para los hombres: la nueva tendencia busca de promover la igualdad de género

por Patricia Zorzenon

10 Noviembre 2019

Llega el maquillaje para los hombres: la nueva tendencia busca de promover la igualdad de género
Advertisement

En el mundo, las cosas evolucionan constantemente alrededor de nosotros y de la moda, como todo el resto, es uno de aquellos campos que se transforma continuamente, siempre en la búsqueda de lo "nuevo" y de lo "hermoso" de imitar. No hay que escandalizarse entonces, si alguna cosa que estaba de moda el verano pasado, ya haya desaparecido como agua. La nueva tendencia del 2019, incluso, podía hacer abrir los ojos a más de uno: maquillaje para él. "El maquillaje para los hombres" es una propuesta que busca de dar libertad al género masculino y que mira a cambiar el esquema cultural y educativo en materia de cosméticos. El slogan es: "todos los géneros, todas las razas, todas las edades".

via Cosmopolitan

Advertisement

Como explica el director artístico del MAC, Maite Tuset, de los medios especializados, se trata de un problema cultural y educativo, en cuanto estamos formados de modo que las mujeres sufran la presión de los cosméticos, pero no en modo que el hombre pueda mejorar su aspecto físico.

Para las celebridades el maquillaje excesivo e incluso bizarro no ha sido nunca un problema - basta pensar en los grandes del rock star del pasado para observar como, ya en tiempos insospechados, los hombres usaban cosméticos para embellecerse e ir a escena. Incluso, la propuesta actual de MAC es aquella de consentir a cualquiera el deseo de evidenciar las propias características, corregir alguna imperfección de la piel o resaltar los propios ojos, de utilizar cosméticos sin temor de ser sostenido en manera, a veces, incluso ofensiva.

Advertisement

La colección de maquillaje para hombre de MAC está ahora disponible online y en los negocios desde el 2019.

¿Ustedes que piensan de esta nueva tendencia?

Advertisement