Este niño autista es calmado por su perro durante un ataque de ansiedad

por Patricia Zorzenon

19 Septiembre 2019

Este niño autista es calmado por su perro durante un ataque de ansiedad
Advertisement

Los animales de compañía son, para muchas personas, indispensables compañeros de la vida. No se trata solo de una relación de amistad que se crea entre el patrón y su animal, sino de alguno cosa más: desde siempre, muchos perros están ocupados en la llamada pet therapy para intentar de ofrecer un poco de alivio a todas aquellas personas que sufren por culpa de alguna discapacidad. Un perro puede ser una guía para su patrón, puede lograr calmarlo en un momento de estrés o de fuerte crisis, permitiéndole de vivir una vida ligeramente más normal.

via Imgur

Advertisement
imgur

imgur

Marley es uno de estos perros: un labrador blanco y dulcísimo, adiestrado un tiempo para afrontar determinadas soluciones con su patrón. En este caso, el patroncito de Marley es un niño que padece de autismo, que a menudo, sufre ataques que le impiden de continuar a desarrollar sus tareas normalmente. Y es uno de estos casos que el confiable Marley interviene a calmar las aguas.

Advertisement
imgur

imgur

En el video compartido sobre las redes sociales de la madre del niño, el pequeño Marley es visto acercarse a su patrón, lamerlo y abrazarlo, exactamente en medio de uno de aquellos ataques. Lo abraza literalmente, hasta que ambos no se bajan hacia el piso y el niño se calma.

imgur

imgur

El patrón de Marley ha comentado el video escribiendo: "este es mi perro que actúa en medio de un ataque (que podría ser debido a una fuerte ansiedad). Cuando sucede, en general comienzo a llorar, me golpeo y respiro rápidamente. Marley está adiestrado a saltarme encima para buscar de hacerme bajar los brazos; no deja de hacerlo hasta que no lo abrazo. En el video, se ve que intenta de poner las patas entre mis brazos y mi cuerpo, en modo tal de alejarlas de mi rostro, para no hacerme daño solo. Él es mi héroe"

imgur

imgur

A veces, quizás, subestimamos la importancia que la presencia de un animal puede significar para alguno o de hecho, para nuestros hijos. Un perro será al mismo tiempo su mejor amigo, su punto de referencia y su terapia.

Advertisement