Porqué los mosquitos te pican más a tí que a cualquier otro? Aquí 7 motivos por la cual vienes puesto en la mira

por Patricia Zorzenon

10 Junio 2019

Porqué los mosquitos te pican más a tí que a cualquier otro? Aquí 7 motivos por la cual vienes puesto en la mira
Advertisement

Las primeras oleadas de calor significan una sola cosa: el verano está finalmente en la puerta!De hecho cada año, con la llegada del buen tiempo aparecen también los tan fastidiosos mosquitos, siempre prontos a atormentarnos y a hacernos la vida un infierno. Las picaduras de mosquitos son siempre alguna cosa de fastidioso, que ninguno quisiera jamás encontrarse encima, pero algunas personas parece que son propio tomados en la mira por estos pequeños molestos. Si a menudo tienen la sensación que los mosquitos te pican solo a tí, no te estás haciendo la víctima: es exactamente así! Y son al menos 7 las explicaciones convincentes por la cual los mosquitos no logran hacer a menos de vuestra sangre.

Advertisement
Wikipedia

Wikipedia

1. Anhídrido carbónico: los mosquitos, como todos los depredadores, tienen un olfato muy desarrollado que les permite de detectar olores incluso a considerables distancias. Según un estudio publicado sobre el sitio de la Universidad de Cambridge, los mosquitos logran percibir el anhídrido carbónico que producimos normalmente cuando respiramos incluso a una distancia de 164 metros. Generalmente las mujeres embarazadas o en sobre peso emiten más CO2 que otras personas y entonces, vienen picadas más a menudo. El aumento del anhídrido carbónico, igualmente, puede ser debido a algunos factores muy comunes: el desarrollo de una actividad física o de hecho, beber una cerveza.

2. Temperatura corpórea: si tienen una temperatura del cuerpo elevada, riesgan de ser picados más a menudo de otros. Es por esto que durante el deporte nos convertimos más facilmente en presas de estos insectos.

3. Grupo sanguíneo: parece que las personas que son mayormente víctimas de las picaduras de mosquitos son aquellas pertenecientes al grupo sanguíneo 0. La investigación ha sido efectuada sobre un número de muestras mas bien reducido pero, en cada caso, los resultados muestran como las personas con el grupo 0 son más expuestas a las picaduras de mosquitos de aquellos pertenecientes al grupo A.

Advertisement
Seney Natural History Association

Seney Natural History Association

4. El mismo estudio que ponía en muestra los resultado unidos a los grupos sanguíneos, ha revelado que los mosquitos son atraidos mayormente de algunas personas porque estas emiten sustancias particualres que concienten a los insectos de individualizar el grupo sanguíneo.

5. Nuestr piel: un estudio ha revelado que los mosquitos eligen de bombardear una persona incluso en base a la flora de microbios que habita en su piel. 

6. Acido láctico: según otra investigación, cuando realizamos actividad física, por ejemplo, emitimos una gran cantidad de ácido láctico, factor que atrae muchísimo a estos insectos.

7. Cerveza y alcohol: Y bien si, incluso si de verano una buena cerveza helada es aquella que se necesita para saciar la sed, parece que los mosquitos son particularmente atraídos...entonces a no exagerar!

Fuentes:

Advertisement