Cansarse al levantarse de la cama es signo de gran inteligencia: lo revela un estudio psicológico

por Patricia Zorzenon

21 Febrero 2019

Cansarse al levantarse de la cama es signo de gran inteligencia: lo revela un estudio psicológico
Advertisement

Probablemente a la mañana no hay cosa mas difícil que salir de nuestra cama confortable y acogedora. Para algunas personas esta operacion es mas complicada y solo después del sonido de alarma por décima vez logra hacernos salir de las frazadas. En general estos individuos son etiquetados graciosamente como "perezosade la peor especie" por parientes y amigos, que quizas todavía ignoraban los resultados de un estudio psicológico conducido propio sobre este genero de personas...

via independent.co.uk

Advertisement
Pxhere

Pxhere

Generalmente las personas que a la mañana se cansan al dejar la propia cama desde siempre etiquetadas como "perezosas". Este concepto universalmente reconocido podria haber estado revolucionado por un reciente estudio ingles conducido por los psicologos Satoshi Kanazawa y Kaja Perina, que han realizado un estudio de evaluacion del comportamiento sobre aquellas personas consideradas holgazanas.

Los resultados para algunos versos impresionantes han evidenciado como las personas que a la mañana hacen mas esfuerzo que otras en levantarse, contrariamente a cuanto se pueda pensar tienen una personalidad muy creativa, divertida, felices mas alla de ser tambien muy inteligentes. El estudio ha sido realizado sobre 1299 voluntarios acostumbrados a dormir desde las 11 de la noche hasta las 8 de la mañana. Entre estos individuos habia personas de suceso en el mundo de los negocios con un estatus social elevado, con buena disponibilidad economica y con un trabajo o una actividad economica satisfactoria. Obviamente tambien por estos motivos los voluntarios se han demostrado mucho mas alegres y bien predispuestos.

Advertisement
m01229/Flickr

m01229/Flickr

Por años han sido utilizados despertadores, relojes con la funcion de alarma hasta modernos smartphone que continuan a sonar hasta cuando no son apagados. No obstante hayan pasado los años, las tecnologias y los equipos las personas perezosas continuaran a tener pereza cada mañana para levantarse de la cama, y vistos los resultados de esta investigacion probablemente emplearan todavia mas tiempo para salir de las sabanas! Obviamente como para cada otra cosa en el mundo tambien el sueño excesivo puede hacer mal a la salud: siempre segun el mismo estudio dormir por mas de 12 horas puede a la larga terminar en nuestro fisico.

Advertisement