La vitamina D reduce hasta el 50% el riesgo de contraer la gripe de estacion

por Patricia Zorzenon

03 Noviembre 2018

La vitamina D reduce hasta el 50% el riesgo de contraer la gripe de estacion
Advertisement

Nos estamos acercando al periodo invernal temido por casi todos, aquel momento en que comienzan a apuntar las primeras epidemias de gripe que por casualidad coinciden con las bajas temperaturas y la disminucion de las horas de sol. Cada año la gripe no deja escape y golpea de manera indiscriminada a casi todos. Pero desde hace varios años existe un remedio apoyado de numerosos investigadores cientificos que podrian prevenir el 50% de los casos de gripe, una terapia preventeva de la cual casi ninguno esta en conocimiento...

via sciencedaily.com

Advertisement
Pexels

Pexels

 Probablemente no todos saben que la Vitamina D permite de combatir las epidemias influenciales del invierno. En el curso de los años han sido realizados diferentes estudios sobre la potencialidad de estas sustancias que comienzan a ser carentes en nuestro organismo, sobre todo en los meses de invierno. Este elemento es naturalmente producido en el interior del cuerpo cuando estamos en contacto con la luz solar por este motivo segun los expertos, los picos de gripe coinciden propio cone l periodo que va desde mayo a agosto. Las investigaciones han logrado demostrar que en algunos casos la suministracion prolongada de esta vitamina podria disminuir el riesgo de contagio gripal del 50%.

Al contrario de las vacunas antigripales y de los remedios anti-virales, la vitamina D es muy economica y no tiene ningun tipo de efecto colateral. Activa el sistema inmunitario de una persona que comienza a producir proteinas en grado de contrarrestar los virus y esta en grado de estimular la produccion de globulos blancos que protegen las vias respiratorias de las infecciones. No es un caso de hecho que en muchos paises sea usado para la cura y prevension de muchas patologias, la "Vitamina del sol" es de hecho en grado de prevenir las fracturas oseas, reduce el riesgo de cancer, enfermedades cardiacas y diabetes ademas de infecciones bacterianas y virales.

Advertisement
Josh McGinn/Flickr

Josh McGinn/Flickr

 Diferentes estudios japoneses han demostrado la eficacia del tratamiento preventivo a base de Vitamina D en los niños reduciendo los casos de contagio. El porcentaje de suceso unido a esta sustancia es superior ya sea en las vacunas que en los farmacos anti virales que al contrario no podrian ser suministrados como forma preventiva sobre larga escala visto los costos y la toxicidad de los productos. Por este motivo muchos medicos aconsejan de aumentar la dosis tomando los integradores de Vitamina D en periodos invernales.

pxhere

pxhere

 Lamentablemente la cantidad de esta sustancia presente en los alimentos es verdaderamente irrisoria y el dosaje diario recomendado para un adulto es muy superior a aquel que en general esta aconsejado por las organizaciones sanitarias. 

Alimentar la dosis significa tambien prevenir el contagio de otras enfermedades de la estacion como la pulmonitis y la meningitis. El remedio existe y la ciencia parece apoyar esta tesis, por cual motivo entonces no se siente jamas hablar de esta terapia preventiva?

NOTA: Si quieren probar esta terapia preventiva recuerden de consultar a vuestro medico de confianza para tener todas las informaciones sobre dosis y sobre efectos que podrian tener sobre vuestro organismo.

 

Advertisement