Dormir tanto durante el fin de semana hace bien a la salud y agrega años de vida

por Patricia Zorzenon

03 Diciembre 2018

Dormir tanto durante el fin de semana hace bien a la salud y agrega años de vida
Advertisement

Cuando el fin de semana esta en la puerta todos se organizan el dia con mil actividades y tareas que no pueden desarrollar durante la semana. Pero si son de aquel tipo de personas que piensan en el fin de semana no pueden hacer a menos de desear tanto las horas de sueño, bien, no son los perezosos simplemente estan invirtiendo sobre vuestra salud.

A decirlo es un estudio sueco, segun el cual recuperar las horas de sueño en el fin de semana hace bien a la salud.

via theguardian.com

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

El estudio ha analizado la influencia de la falta de sueño sobre el estado de salud de las personas; asi ha observado que quien no duerme una cantidad justa de horas a la noche- alrededor de menos de 6 horas- esta expuesto a un riesgo mayor del 65% de desarrollar enfermedades de variadas naturalezas, que disminuyen la espectativa de vida.

Quien en vez se asegura entre las 7 y 8 horas de reposo por noche, disfruta de un estado de salud mejor y una espectativa de vida mas larga. Pero quien no logra dormir suficiente durante la semana, puede remediarlo el fin de semana; segun la investigacion, dormir cuanto se tiene necesidad en los dias en el cual no se trabaja es fundamental para restaurar el cuerpo y la mente.

Pero ojo a no excederse; los riesgos para la salud involucran tanto a qien no duerme suficiente como a quien duerme mucho. Una permanencia larga bajo las sabanas esta asociada a enfermedades cardiovasculares, incluso si debe tratarse de una costumbre verdadera y propia por constituir un peligro.

En conclusion, pueden abandonar los sentidos de culpa; dormir tanto en el fin de semana no es ser holgazanes, es cuidarse de si mismos!

Advertisement