Desenmascarada una pescaderia que aplicaba ojos falsos sobre el pescado para hacerlo parecer mas fresco

por Patricia Zorzenon

05 Septiembre 2018

Desenmascarada una pescaderia que aplicaba ojos falsos sobre el pescado para hacerlo parecer mas fresco
Advertisement

Lo que estamos por decirte es lo último que se ha inventado en los bancos de los mercados de pescado. Es una estrategia para engañar a las personas y hacerles creer que el pescado que está por comprar es más "fresco" de lo que realmente es. Lo encontrado, que provocó la hilaridad de la web, fue considerado brillante por muchos usuarios, pero esto no fue suficiente para evitar el arresto y la incautación de todo el material.

Advertisement
Al Bayan

Al Bayan

Uno de los primeros expedientes para reconocer un pescado fresco sobre los puestos de la venta de pescado es observar la conformacion del ojo. Si esta todavia convexo con la cornea brillante y la pupila negra, el pescado habra sido seguramente pescado de hace poco tiempo. El ultimo descubrimiento que se inventaron los mercados, que ha sido por suerte casi de inmediato desenmascarado, es acerca de este aspecto del pescado.

Fueron estado de hecho encontrado arriba de los puestos del pescado, los ejemplares con los ojos muy particulares debido no a la raza o especie.

 

Advertisement
Al Bayan

Al Bayan

Los pescados en cuestion tenian de hecho los ojos falsos que podian engañar a quien particularmente no esta atento y simulan el aspecto de un pescado fresco. La estrategia venia utilizada para dar una imagen mejor del negocio: viendo los pescados con los ojos asi nitidos el efecto era cautivante. Naturalmente este lugar ha sido inmediatamente cerrado y ha hecho saltar la alarma y la ironia sobre las redes sociales.

Les contamos esta noticia no tanto para desalentarlos a tocar los ojos de todos los pescados sobre el puesto (basta una mirada atenta para darse cuenta), sino para recordarles que la estafa para un consumidor estan en cualquier lado, sobre todo si no nos aseguramos de comerciantes de confianza y de calidad.

No sabemos desde cuando esta practica es realizada, pero estar al corriente no hace mal. Controlar bien el pescado antes de llevarlo a vuestra mesa para evitar desagradables inconvenientes!

Fuente: : https://www.huffingtonpost.com/entry/fish-googly-eyes-caught

Advertisement