Salva la vida de 50 personas donando los órganos: médicos y enfermeros lo homenajean con una pasarela conmovedora

por Patricia Zorzenon

22 Agosto 2018

Salva la vida de 50 personas donando los órganos: médicos y enfermeros lo homenajean con una pasarela conmovedora
Advertisement

La vida puede cambiar en un momento en modo que no podiamos preveer y que pueden perturbarlos; porque nada sera mas como antes. Saber aceptar el cambio y tomar el camino que nos abre es el difícil desafío que se nos impone, pero que, si tenemos éxito en comprenderlo, puede ayudarnos a avanzar, encontrando de nuevo luz y esperanza.

Esto es cuanto ha hecho la familia Schnieders, que, golpeada por un terrible luto, ha encontrado en el extremo justo de generosidad del propio familiar de ir adelante; donando esperanza a decenas de personas.

Advertisement
Pubblicato da Carrie Schnieders su Sabato 30 giugno 2018

La vida de la familia Schnieders ha cambiado dramaticamente el 19 de junio: cuando Cletus, 41 años, padre de tres niños, ha quedado sofocado por un pedazo de carne. No obstante la rapida intervencion de la mujer Carrie, luego de los socorristas, no se ha podido hacer nada: luego de dos dias los medicos han declarado la muerte cerebral de Cletus. Pero no ha sido este el ultimo recuerdo que Cletus ha dejado de si.

El habia autorizado la donacion de sus organos y la mujer ha decidido por lo tanto de respetar la eleccion del marido: en este moso la tragica fin de Cletus ha donado esperanza a tantas otras personas.

Esta decision ha salvado la vida de tres personas, que han recibido los riñones y el higado de Cletus, mientras otras 47 se han beneficiado del regalo precioso de sus organos: un total de 50 personas donde la existencia ha podido seguir gracias al increible gesto de la familia Schnieders. 

Advertisement

It's called an Honor Walk. The breathtaking moment when friends, family, and hospital staff line the halls as a hero who...

Pubblicato da LifeCenter Organ Donor Network su Lunedì 23 luglio 2018

 De frente a tanta generosidad- pero tambien dolor- el Mercy West Hospital de Cincinnati ha querido agradecer a la familia Schnieders, rindiendo honor a su extraordinario gesto. Asi ha sido organizada la Honor Walk medicos, enfermeros, parientes y amigos de Cletus se alinearon a lo largo del corredor que conducia el cuerpo de Cletus en la sala de operacion para la donacion de los organos. Un total de 150 personas casi que han querido saludar y agradecer a Cletus por la enorme donacion de su existencia. 

"Dejarlo ir ha sido la cosa mas dificil que yo haya jamas hecho" ha comentado Carrie "Amigos y parientes continuan a contarme diciendome que ha sido un honor saludarlo en aquel modo, uno de los momentos mas conmovedores de sus vidas"

 La foto del "Honor Walk que Carrie ha tomado y posteado sobre Facebook ha sido realizada y compartida por varios sitios para la donacion de los organos, haciendo conocer su historia, con el resultado que muchas personas le han escrito para homenajear y dar coraje.

"Las historias de los destinatarios eran honestamente la unica cosa que me hacia ir adelante luego de aquellos primeros dias de perdida de Cletus".

En particular, fue contactada por John Mock, aquel que habia recibido el higado del marido, y que pedia de poder agradecer en persona. Asi el 18 de julio la familia Mock y Schnieders se encontraron: una emocion indescriptible en palabras, pero capaz de emerger a pleno del video.

Advertisement