Aqui todo aquello que debes saber antes de dedicarte a la limpieza de las paredes de la casa

por Patricia Zorzenon

04 Mayo 2018

Aqui todo aquello que debes saber antes de dedicarte a la limpieza de las paredes de la casa
Advertisement

Muchos de nosotros no pensamos ni siquiera, pero las paredes de la casa, incluso si no en la misma medida de los pisos, son sujetos a acumular suciedad, sobre todo manchas y huellas digitales, pero tambien polvo!

Pero como comportarse, para hacer en modo de obtener buenos resultados sin arriesgar de arruinarlos? Cada material tiene su procedimiento, obviamente! Aqui vemos como comportarse con papel pintado y paredes tratadas con pintura!

Advertisement
YouTube/Clean My Space

YouTube/Clean My Space

Ya sea que se trate de papel tapiz o pintura, el primer paso es eliminar el polvo de estas superficies verticales olvidadas: puede hacerlo usando una vara de tela común que absorbe el polvo, o utilizando la aspiradora, pero teniendo cuidado de no dejar marcas en la pared al ponerlo en contacto con el tubo de succión. Si no tiene estas herramientas, puede recurrir a la escoba común con un paño de microfibra. En cuanto al movimiento, comience de arriba a abajo y proceda de izquierda a derecha.

Si las paredes que quieren limpiar han sido tratadas con una tinta, el segundo paso sera aquel de usar una sustancia liquida, pero atencion: antes de aplicarla sobre la entera superficie es bueno siempre hacer un test en una parte no expuesta a la vista, como por ejemplo aquella situada detras de un mueble.

Comenzar disponiendo por el piso un paño que absorbera eventuales gotas, luego llenar un balde con agua tibia y una gota de jabon liquido para platos. Proceder a la limpieza de las paredes aprovechando un trapo limpio (de fibra natural o igualmente que no deje rastros de color una vez en contacto con el agua) o un palo especial previsto de goma (parecido a aquella usada para los limpiavidrios). Si lo logran, buscar de completar una entera pared sin hacer pausas: evitara de volver a aplicar la solucion alli donde ya la han pasado. Hecho esto pueden secarla rapidamente con un trapo seco y limpio.

Para sacar las manchas y huellas pueden aprovechar ya sea la goma magica que una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio aplicado a un paño, incluso en este caso, no olvidar de hacer un test en un angulito y evitar de aplicar una fuerza eccesiva.

Si vuestras paredes estan cubiertas de papel, en vez, deberan proceder con mas cautela: comenzar siempre con remover el polvo y luego usar una esponja blanda, que podran siempre sumergir en agua y jabon, pero de pasar sobre paredes solo luego de haber sido apretada muy bien resultando casi seca. Para las manchas pueden probar con una goma de borrar comun.

Al final de este trabajo no olvidar de limpiar tambien las canilleras de las puertas, los revestimientos y las juntas de las ventanas, de otro modo a la primera corriente de aire la suciedad se adherira sobre vuestras bellisimas paredes apenas limpias.

Advertisement