13 usos de jabon para los platos que no conocias y que habrias querido saber antes

por Patricia Zorzenon

11 Junio 2018

13 usos de jabon para los platos que no conocias y que habrias querido saber antes
Advertisement

El jabon para los platos es claramente utilizado mas bien para desengrasar la vajilla y cubiertos, pero ha llegado el momento de mirar este producto bajo otra luz. En efecto hay tantisimos otros usos que ven al jabon principal como ingrediente principal: saca manchas de vino, saca brillo, desengrasa, mejora el lavado, todo esto es posible usando el detergente para los platos sin comprar productos especificos.

Advertisement
M.Minderhoud/Wikimdia

M.Minderhoud/Wikimdia

Limpiar los muebles del jardin. Si cada año se repite la misma historia, o tambien tener que limpiar a fondo las mesas y las sillas del jardin, esta vez lo lograran mucho mas simplemente. Usando el jabon para los platos, sin embargo, lograran a sacar la suciedad que se ha acumulado en los meses a la primera pasada: diluir el jabon en el agua y frotar con una pieza aspera.

Atornillar un tornillo en la madera. Estan atornillando un tornillo en un panel de madera pero estan sudando las siete camisas? Tirar una gota de jabon sobre el tornillo, funcionara de lubricante!

Repelente para hormigas y otros insectos. Para tener lejos las hormigas, preparar un repelente a base de agua y jabon y rociar a lo largo de las puertas, las ventanas y en los correspondientes umbrales de la entrada.

Herbicida. Quienen despojarse una vez por todas de las hierbas que infectan vuestro jardin? Rociar una solucion preparada consal, vinagre y jabon para platos en los puntos deseados.

Eliminacion de manchas de aceite. Han notado una mancha de aceite sobre el piso del garage? Antes de todo esparcir bicarbonato de sodio para haer absorber la grasa, luego poner algunas gotas de jabon y frotar con un cepillo no metalico.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

Frotar los vidrios. Este truco es de verdad util, sobre todo para los vidrios del automovil. Para prevenir que los vidrios se empañen, poner una gota de jabon sobre un paño blando y limpio, limpiar el vidrio hasta cuando del jabon no quede mas rastros.

Eliminar las manchas de vino.  Aqui la receta para sacar las manchas de vino tinto al primer intento. Unir una cucharita de jabon para los platos a una taza de agua oxigenada. Frotar con un paño limpio, luego enjuagar.

Bolas hechas en casa. Las bolas de jabon son una diversion sin tiempo para los niños. Pueden hacerlas mezclando algunas gotas de jabon a una botella de agua. Para formar las bolas pueden usar un accesorio especifico, pero tambien una pajita para bebidas.

Sustituto para el detergente. Han terminado el jabon para la lavadora? No desesperen, aquello de los platos es un optimo sustituto. No deberan poner solo una cantidad muy inferior, igualmente segun la carga, para evitar la formacion de espuma.

Repelente para pulgas. El jabon para platos es un optimo escudo contra las pulgas. Agregar una minima cantidad de jabon que usan para el baño de vuestro amigo de cuatro patas.

pixabay.com

pixabay.com

Cansados de la mala hiedra? El jabon para los platos es un optimo remedio. Esparcir un poco de jabon sobre las hojas (poniendose guantes de goma) y en pocos dias veran aparecer esta planta.

Pulir las joyas. Pueden hacer brillar de nuevo vuestras joyas sumergiendolas en una solucion de agua y jabon: usar un cepillo para remover la patina superficial y luego enjuagar.

Compresas frias. Crear vuestra bolsa para el hielo en casa, llenando una bolsa de plastica dotada de cierre hermetico con el jabon. El jabon no se congelara jamas completamente, pero si esta enfriado lo suficiente para ser de ayuda en caso de necesidad.

 

Jennifer Dickert/Wikimedia

Jennifer Dickert/Wikimedia

Advertisement