6 hortalizas que puedes regenerar comodamente en casa a partir de los descartes de la cocina

por Patricia Zorzenon

11 Abril 2018

6 hortalizas que puedes regenerar comodamente en casa a partir de los descartes de la cocina
Advertisement

No seria un sueño aquello de poder cultivar una huerta a partir de los descartes de la cocina? Y bien, por una vez los sueños se hacen realidad: esta bien decir que no siempre se logra, depende muicho de la naturaleza de la hortaliza que se va a plantar y de las condiciones de la propia huerta, pero probar no cuesta nada. Y luego, si pudiese lograrse, les aseguramos que la satisfaccion es tanta! Aqui vemos que cosa pueden plantar y hacer crecer a partir de los descartes organicos.

Advertisement

Zanahoria

Zanahoria

Kander/Wikimedia

La zanahoria, asi como las remolachas y nabos crecen de nuevo a partir de la extremidad en lo alto (aquello con los penachos): separar esta parte, ponerla en agua con la parte cortada girada hacia el vaso y esperar que se formen las raices blancas. Cambiar el agua muy a menudo y tener el contenedor en plena luz del sol. Una vez que aparecen las raices, podran enterrar la zanahoria, teniendo cuidado de no cubrir los brotes.

Advertisement

Ensalada

Ensalada

Dwight Sipler/Wikimedia

Las hortalizas de hoja son muy faciles de hacer regenerar y crecen tambien mas rapido de las otras: pero necesitan de mas espacio, entonces es aconsejable tener a disposicion una pequeña huerta. En un bols con agua sumerger la extremidad inferior de las hojas de ensalada mas externas, aquellas que normalmente tirarias. Posicionar el contenedor en un lugar soleado y cambiar el agua muy a menudo. Esperar que se formen las raices blancas en la base de las hojas, luego podran proceder a posicionarlas en la tierra.

Apio

Apio

pixabay.com

Incluso el apio es una hortaliza muy facil de cultivar: para hacerlo, les bastara cortar la base de un cabo, ponerlo en un recipiente con agua tibia con la extremidad cortada girada hacia arriba. Cambiar el agua a menudo y asegurarse de hacer llegar mucha luz solar al apio. Cuando aparezcan nuevas hojitas verdes sobre el cabo cortado, podran enterrar el apio sin cubrir los brotes. Podran recogerlo cuando haya crecido con su grandeza natural.

Cebolla de verdeo

Cebolla de verdeo

liz west/Flickr

Para regenerar la cebolla de verdeo, les bastara cortar la extremidad de abajo (aquella con las raices) y sumergirla en un contenedor lleno de agua: para crecer, las raices deben estar bien mojadas. Cambiar el agua a menudo y posicionar el contenedor en un punto aislado de la casa. En casi una semana veran la cebolla de verdeo volver a crecer y a aquel punto podran enterrarla nuevamente.

Albahaca y cilantro

Albahaca y cilantro

pixabay.com

Poner los tallos en un vaso con el agua, asegurandose que las hojas no se sumerjan (si es necesario, puedan sacar alguna): Cambiar el agua a dias alternados y esperar que del fondo crezcan las raices blancas. Cuando habran llegado algun centimetro de largo, pueden enterrar la albahaca. En alguna semana, deben ver crecer nuevas hojas!

Advertisement

Jengibre

Jengibre

Ellin Beltz/Wikimedia

Cultivar el jengibre en casa es muy simple y ademas, es un alimento extremadamente beneficioso para la salud! Para regenerarlo deben cortar las raices en pedazos conteniendo al menos un brote.

Enterrarlo directamente y humedecer el terreno: pero atencion al estancamiento del agua, a lo cual el jengibre es muy sensible! Luego de una semana casi, el jengibre plantado por ustedes deberia tener una raiz fuerte al pundo de continuar creciendo!

Ahora saben como cultivar una pequeña huerta casera a partir de los descartes domesticos: recuerden de preferir alimentos biologicos, porque en este modo podran estar seguros que las hortalizas no tengan tratamietos anti-germinados.

Advertisement