Aqui 10 hierbas que pueden crecer en agua y tener siempre frescas por un año

por Patricia Zorzenon

26 Octubre 2017

Aqui 10 hierbas que pueden crecer en agua y tener siempre frescas por un año
Advertisement

En muchas recetas entre los ingredientes estan las hierbas para usar frescas: en muchos casos son reemplazados con aquellas secas, o eliminadas del todo, pero de verdad no existe un modo para tener un stock siempre fresco de estas hierbas en casa? La buena noticia es que hay un modo que entre otras cosas no necesita ni de tierra ni que sea cambiada el agua muy frecuentemente. Asi es como se hace...

Advertisement

Como crecer las plantas en el agua.

Como crecer las plantas en el agua.

Como primera cosa tomar un ramito de 15 cm de una planta enterrada: deben tomar una joven, de consistencia blanda y con un color verde brillante. Antes de sumergirlo en agua, eliminar las hojas mas cerca de la base para impedir que marchiten.

Poner los ramitos en un frasco o en una botella, lo importante es que sea lo mas vertical posible. Cubrir la base del recipiente con la cinta de papel o con un pedazo de cinta para impedir la formacion de algas que puedan obstaculizar el crecimiento de las raices. Estas ultimas igualmente no iran nunca expuestas a la luz del sol.

Principalmente asegurarse de cambiar el agua una vez a la semana: luego la formacion de las raices blancas (podrian llevar incluso 6 semanas) pueden cambiarla menos a menudo, cuando vean que se pone turbia.

Advertisement

Estas son las hierbas que pueden crecer en agua

Estas son las hierbas que pueden crecer en agua

Romero: elegir ramos jovenes, aquellos que no tienen todavia desarrollado la parte leñosa. Tener el frasco en un punto soleado de la casa.

Salvia: el momento optimo para cortar los ramos es la primavera. La salvia requiere que el agua sea cambiada mas a menudo en cuanto tiende a desarrollar moho.

Menta: poner algun ramito de menta en agua y vuestra casa sera inundada de un optimo perfume. Es una de las plantas que es mas facil de hacer crecer en agua, les basta solo sumergirla en un vaso.

Estragon: separar algun ramito de la planta enterrada en primavera, cuando crezcan nuevos. La especie francesa es iptima de utilizar en comidas calientes, mientras aquella francesa es ideal para ensalada.

Albahaca: tambien la albahaca no crea muchos problemas. Separar algun tallo de la planta antes de la floracion y ordenarlo en una zona caliente de la casa.

Timo: como la albahaca, el periodo mejor para sacar los ramos de la planta es en la fase anterior de la floracion. Un consejo: para acelerar el crecimiento de la planta enterrada, cortar de tanto en tanto las ramas mas largas.

Oregano: luego de haber puesto los ramitos en agua, despuntear las extremidades de tanto en tanto.

Melisa: sacar las ramas en primavera o en otoño y ordenarlas en un contenedor en un lugar muy luminoso. Asegurarse de cambiar a menudo el agua del vaso. Con la melisa fresca pueden preparar optimas infusiones.

Stevia: sacar los ramos jovenes y tenerlos en un punto al reparo del sol.

Advertisement