Porque el personal de bordo recibe a los pasajeros con las manos detras de la espalda?

por Patricia Zorzenon

31 Diciembre 2017

Porque el personal de bordo recibe a los pasajeros con las manos detras de la espalda?
Advertisement

Tanto si son asiduos frecuentadores de los aeropuertos, o si acaba de tomar el avión un par de veces en su vida, habrá notado un detalle curioso sobre los asistentes de vuelo. En el momento del embarque real, es decir, cuando ingresa al avión, el personal espera y saluda a los pasajeros con las manos a la espalda.

¿Un gesto de simple etiqueta o comportamiento que oculta alguna necesidad organizativa?

Advertisement
Finnair

Finnair

La posición de las manos, además de hacer más elegante el porte de la tripulación, sirve para mantener fuera de la vista una herramienta particular con la que se cuentan los pasajeros a medida que suben a bordo. Este es un contador de pasajeros especial, un medio simple y efectivo de verificar que las operaciones de abordaje continúen de acuerdo al plan.

Advertisement
Amazon/GOGO

Amazon/GOGO

En el paso de cada persona se presiona una palanca que emite un ligero clic y agrega una unidad al mostrador; al final de las operaciones de abordaje, el número que figura en el instrumento será el de los pasajeros realmente abordados, y debe ser el mismo número indicado en el control de pasaportes en relación con ese vuelo en particular.

De esta manera, es posible observar si algunos pasajeros no pudieron llegar al avión después del check-in o si tal vez algún intruso subió al avión sin haberse registrado.

Advertisement