"Todos deberían tener una abuela": una parábola para reflexionar sobre la importancia de la familia

por Patricia Zorzenon

02 Agosto 2017

"Todos deberían tener una abuela": una parábola para reflexionar sobre la importancia de la familia
Advertisement

Un día una niña de 4 años de nombre Sandra decide hacerle compañía a la abuela que trabajaba en un negocio de flores. Las dos comienzan a hablar de todo un poco hasta cuando la conversación se concentró sobre el rol de las abuelas. La niña parecía tener las ideas tan claras que la abuela escribió todas sus palabras sobre una hoja de papel. Fue así que tomó vida la simpática carta que les dejamos aquí abajo.

via Bigodino

Advertisement

"Para que cosa sirve una abuela"

"Para que cosa sirve una abuela"

Suzanne Shahar/Flickr

Una abuela es como una vieja tía que no tiene hijos, y por eso ama a los niños de otras personas. Un abuelo es una abuela hombre. Camina con los hombres y habla de cosas de hombres, de pesca, de tractores y cosas similares. Las abuelas no tienen que hacer nada especial. Ellos son mayores, por lo que tiene que tener cuidado al jugar con ellos porque se pueden lastimar.

Las abuelas generalmente acompañan a sus nietos al centro comercial donde está el caballo falso. También tienen una bolsa llena de dinero. A veces nos llevan a dar un paseo, pero no es muy divertido porque caminan lentamente. Se detienen en cualquier lugar, pero no se les reclames para ir más rápido.

A menudo son un poco redondas, pero no tienen ningún problema en que agacharse para atar los zapatos a los niños pequeños. Ellos llevan gafas y ropa interior divertida, muy grande. Hacen las cosas que hacemos nosotros los niños no podemos, por ejemplo, a quitarse los dientes.

Cuando los abrazos, huelen bien.

Huelen bien, incluso cuando sólo cocinan algo, porque siempre están cocinando algo.

Ellas saben muchas cosas y también saben cómo responder a preguntas como "¿por qué los perros odian los gatos" y "Porque Dios no está casado." Cuando se dirigen a nosotros los nietos no hablan con la voz de los niños al igual que los adultos desconocidos. Cuando nos leen historias, no saltan las páginas y no les importa que estemos leyendo la misma historia varias veces. Su tiempo parece tener todo a nuestra disposición, ya que nunca tienen prisa.

Todos deben tener una abuela, porque su abuela es el único adulto que siempre tiene tiempo para ti ".

La pequeña Sandra nos recuerda a los adultos que los niños aprecian lo que las personas cultivan: el hecho de tener tiempo, de no correr siempreentre un compromiso y otro! Tener tiempo para ellos, pasar tiempo con ellos!

Ahora os dejamos con un significativo corto abajo sobre lo que los niños tienen que para enseñar a grandes, abuelos incluidos!

Advertisement