Albondigas de berenjenas al horno: una receta simple que conquistara a CUALQUIERA!

por Patricia Zorzenon

01 Julio 2017

Albondigas de berenjenas al horno: una receta simple que conquistara a CUALQUIERA!
Advertisement

Hay tantas razones para amar las berengenas: son faciles y veloces de preparar, gustan casi a todos (niños inclusive) y se acompañan bien practicamente con cualquier otra comida. Sobre todo en la era de las albondigas vegetarianas, las berengenas son a menudo incluidas en los ingredientes. En las variantes que les presentamos hoy les explicamos como preparar las saludables albondigas de berengenas y espinacas que junto a as justas hierbas aromaticas conquistaran por siempre vuestro paladar!

Advertisement

Ingredientes.

Ingredientes.

cookpad.com

 450 gramos de berenjena
Un puñado de espinacas
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
4 cucharadas de pan rallado (como la necesaria para la rosca)
perejil picado
1 huevo
Sal cantidad suficiente 

Advertisement

Procedimiento.

Procedimiento.

cookpad.com

 Precalentar el horno estableciendo una temperatura de 250°.
Triturar la cebolla y ponerla a freír con ajo; cortar la berenjena en cubos y cocinar a fuego medio junto con las espinacas, tan pronto como las cebollas se vuelven transparentes. Cocinar durante 10 minutos salteando las verduras de vez en cuando; sal y pimienta después de la cocción, retirar del fuego de la sartén y dejar que las hortalizas se enfrien. Mientras tanto, bata el huevo añadiendo el perejil picado y 4 cucharadas de pan rallado. Picar la mezcla de berenjena y espinacas, añadir el huevo y preparar un molde en el que colocar las albóndigas (obtener ayuda desde de los más pequeños!). Preparar las albóndigas de igual tamaño y hacerles rodar en el pan rallado. Hornear durante 10 minutos y ...

...Este es el resultado!

...Este es el resultado!

guiainfantil.com

 En el video aqui abajo les mostramos otra deliciosa version de albondigas vegetarianas: brocoli, papas y queso. De lamerse los dedos!

Advertisement