Un ingrediente natural al puesto de los productos quimicos: descubre 18 usos del agua oxigenada - MiraQueVideo.com
x
Un ingrediente natural al puesto de…
Asi es como se crea las mini-lasagñas en los moldes para muffin: originales y deliciozas! Un bebè camina en el zoologico: lo que hace la leona es curioso y a la vez...inquietante

Un ingrediente natural al puesto de los productos quimicos: descubre 18 usos del agua oxigenada

20 Septiembre 2016 • Por Patricia Zorzenon
9.140
Advertisement

El peróxido de hidrógeno es una molécula que, a diferencia de la del agua tiene un átomo de oxígeno de mas, por lo que comúnmente se llama agua oxigenada. Por lo general se encuentra en el cajón del cuarto de baño con los otros productos desinfectantes, pero sus usos son muchos otros. A partir de pasta de dientes blanqueadora para limpiar el horno, el potencial de este ingrediente es tan sorprendente como desconocido.

¿Quieres saber cuáles son? Hemos enumerado tantos como 18!

Advertencia: peróxido de hidrógeno puede causar daños en la piel y los ojos en altas concentraciones. En este artículo, nos referiremos exclusivamente a peróxido de hidrógeno concentrado al 3%.

1. Desinfectar las heridas

Es probablemente el uso más conocido: unos toques la herida con una gasa o un algodón empapado en agua oxigenada. Se evitará la infección y acelerar la curación.

2. Alternativa a la lavandina para blanquear prendas claras

Si prefiere un detergente inodoro y mas delicado de la lavandina prueba cn el agua oxigenada: blanquea las prendas, quita manchas y las higieniza.

Advertisement

3. Un enjuague bucal simplisimo de hacer en casa

Mezcle partes iguales de agua y peróxido de hidrógeno para lograr un enjuague bucal natural que refresca el aliento y limpia la boca.

Advertencia: Al igual que todos los enjuagues bucales no deben ingerirse!

4. Dentifrico hecho en casa

Añadir el bicarbonato de sodio al peróxido de hidrógeno para obtener la consistencia de una crema: será una pasta de dientes natural que mantener sus dientes blancos si se usan regularmente.

5. Higene para los pies

Antes de ir a la cama remojar sus pies en un recipiente con agua tibia y un poco de peróxido de hidrógeno durante 20 minutos: grandioso para los que frecuentan gimnasios y piscinas, ya que es un excelente tratamiento para la prevención de hongos. También elimina los olores!

Advertisement

6. Desengrasante universal

Unir el peróxido de hidrógeno, unas gotas de detergente para lavar platos Este desengrasante se puede utilizar en todas partes, desde los pisos, a los muebles de la cocina!

7. Shampoo aclarante

Quien busca un tono más claro del cabello sin tener que recurrir a los colores? Tratar de masajear la cabeza con una solución de peróxido de hidrógeno al 3% diluido en agua. Enjuague y notar la diferencia!

Si n se esta seguro del resultado final, mejor probar al comienzo sobre un mechon escondido.

Advertisement

8. Limpieza del WC

Tirar una cantidad abuandante de agua oxigenada a lo largo de la pared del water, dejarlo actuar 20 minutos luego enjuagar.

9. Limpieza de las cortinas de la ducha

Encuentran la cortina de la ducha vieja y amarillenta? Antes de tirarla probar a limpiarla rociandola por arriba con agua oxigenada: las manchas desapareceran y la cortina sera como apenas comprada!

Advertisement

10. Limpiar y desinfectar el humidificador

Es necesario solo medio litro de agua oxigenada al 3% y un litro de agua: hacer correr la maquina para limpiarlo totalmente.

11. Remover los olores

Animales domésticos? Prepara esta solución simple: 440 ml de peróxido de hidrógeno, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y una gota de jabón para platos. Utilizar para lavar los platos de comida o para desinfectar los ambientes.

12. Desinfeccion de los juguetes

Mojar los juguetes con el agua oxigenada luego enjuagarlos atentamente: ahora pueden estar tranquilos que no habra ni germenes ni bacterias.

13. El espejo perfecto

Vidrio y espejos se pueden limpiar fácilmente con una solución de agua y peróxido de hidrógeno en partes iguales en seco con un paño las superficies limpias y brillo!

14. Salud de las plantas

¿Alguna vez ha notado cómo las plantas son más verde y exuberante después de la lluvia? El peróxido de hidrógeno es, naturalmente, en el contenido de agua de lluvia y también contribuye a este efecto.

Los jardineros utilizando una solución compuesta de 32 partes de agua y una de peróxido. En casa se puede mezclar 20 ml en un litro de agua y regar periodicamente las plantas.

15. Prevencion de hongos en el jardin

Si buscan un producto antihongo para vuestro jardin unan media taza de agua oxigenada en 4 litros de agua y mojar la planta.

16. Nueva vida a sartenes y ollas

Eliminar las manchas de quemado de cacerolas de cocina puede ser difícil: tratar con una pasta hecha de peróxido de hidrógeno y bicarbonato sódico (idéntico al preparado como pasta de dientes). Lo frota en las partes afectadas, dejar actuar y luego enjuague. El resultado final es mágico!

¿Usted ya conoce estos usos de peróxido de hidrógeno? Todo muy útil e interesante!

Tags: TrucosUtilesGuias

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias