Una fotografía divide la web: a primera vista parece un conejo, pero en realidad es un cuervo negro

por Patricia Zorzenon

07 Septiembre 2019

Una fotografía divide la web: a primera vista parece un conejo, pero en realidad es un cuervo negro
Advertisement

El mundo de internet tiene siempre una para todos y cuando se trata de jueguitos para resolver o de ilusiones ópticas, se crean siempre dos grandes facciones que buscan de hacer valer la propia razón sobre la otra. ¿Pero dónde estará después esta verdad? La última imágen convertida en viral y que ha dividido a los usuarios de las redes, pone un gran dilema (por suerte, de fácil resolución): ¿que animal será la criatura misteriosa de color negro, a la que simpáticamente se le ha puesto un pequeño mensaje en la cabeza? La pregunta no ha nacido por casualidad sino que ha comenzado a tomar peso después que un usuario había publicado el video en cuestión, acompañado de la frase: "los conejos adoran que le rasquen la nariz". Nada de molesto, si no fuera que el animal misterioso, en realidad, es un cuervo.

via Imgur

Advertisement
Imgur

Imgur

Es cierto, a una primera mirada podría muy bien parecer un conejo. Los conejos son animales muy comunes y no habría nada de extraño en ver uno que viene acariciado en aquel modo. La frase acompaña el video, luego, ha instalado en los usuarios la convicción que se tratara de un conejo incluso antes de abrir efectivamente el video. En cada caso, la ilusión óptica es bien lograda porque millones de usuarios que han visualizado el video han comenzado a comentar y a buscar de adivinar la respuesta exacta.

El pico del cuervo, en efecto, podría dibujar el engaño y parecer, a primera vista, las orejas de conejo. Incluso, mirando un poco más con atención, se entenderá de hacer frente a un cuervo que, insólitamente, se está haciendo masajear la cabeza.

Enviamos el link del video a todos aquellos que quieren ponerse a la prueba.

Advertisement