Las baterias de los celulares son muy potentes: aqui 6 cosas de NO hacer para evitar desagradables consecuencias

por Patricia Zorzenon

08 Septiembre 2018

Las baterias de los celulares son muy potentes: aqui 6 cosas de NO hacer para evitar desagradables consecuencias
Advertisement

En el curso de los ultimas decadas los celulares gradualmente se han convertido en nuestros compañeros de vida mas aficionados e insustituibles, que no solo nos ayudan en las tareas cotidianas, sino sustituyen de hecho los momentos de socializacion.

Pero a menudo nos olvidamos del hecho que son aparatos muy potentes, que tienen necesidad de una gran cantidad de energia para desenvolver sus complejas funciones. De donde viene esta energia? Obviamente de una bateria mucho mas potente, y es propio sobre esta que queremos concentrarnos: aqui para ustedes 6 cosas que no deben hacer si no quieren que aquella bateria se convierta en un peligro para ustedes y para los otros.

Advertisement
geek.com

geek.com

1. Hacer deporte con el teleono en el bolsillo. Correr o ir en bicicleta pueden ser acciones peligrosas y tendrian que evitarse. No solo el telefono tendera a calentase, sino en caso de caida podria deformarse hasta incendiarse.

2. Cambiar la bateria en revendedores no autorizados. Lo dicen todos desde hace mucho tiempo igualmente, pero hay quien todavia se obstina en hacerlo, con consecuencias que conocemos bien. La bateria es un componente delicadisimo y se necesita gastar dinero!

3. Utilizar un cargabateria no original. La tentacion, lo sabemos, es mucha. En vez de gastar unos cuantos billetes en un cargador original, se encuentran centenares de imitaciones a un precio irrisorio. Pero no solo para dañar la bateria, sino se meteran seriamente en riesgo frente a un probable incendio.

Advertisement
Scuzzfest / imgur

Scuzzfest / imgur

4. Lanzar el celular sobre una superficie dura. Teniendo el celular siempre en la mano, puede suceder de descargar sobre èl nuestra rabia. Ha sucedido tambien a un pasajero en el aeropuerto de Ataturk de Istanbul, que al culmine de una pelea lo ha lanzado al piso: se ha verificado una explosion que ha dado mucho miedo a varios presentes.

5. Hablar al telefono mientras esta en carga. Tambien si la tecnologia de los smartphone avanza dia a dia, ha sucedido varias veces de experimentar interrupciones o verdaderas explosiones hablando al telefono mientras este esta enchufado al cable de carga. Ante la duda, si en verdad estan obligados, usen un auricular!

6. Ignorar las señales que el telefono les envia. Una bateria que se carga rapidamente puede ser indice de mal funcionamiento. La solucion no es cargarlo mas rapidamente- o peor, por toda la noche- sino ir al centro de asistencia!

Como final, tambien si no tiene que ver del todo con la bateria, queremos recordarles de limpiar sistematicamente el celular con una toallita antibacteriana: no imaginan cuantos germenes se pueden acumular sobre vuestro amado telefono!

Advertisement