Transferir tus dibujos preferidos sobre tejido con un metodo casero simplisimo

por Patricia Zorzenon

07 Junio 2018

Transferir tus dibujos preferidos sobre tejido con un metodo casero simplisimo
Advertisement

Hoy es facil personalizar camisetas y bolsos con las ilustraciones de vuestra eleccion, hacerlas asi unicas con una prenda nuestra, o creando un regalo hoc para las personas que lo reciben! Incluso no es siempre necesario dirigirse a algun negocio especializado en imprimirla: en efecto, nosotros mismos podemos imprimir la foto o la ilustracion que amamos sobre una tela de manera simplisima y utilizando pocos instrumentos! Quieren probar? Entonces sigan estos faciles pasos!

Advertisement

Primero que nada armarse de:

  • imagen que se va a copiar (no realizada con una impresora de inyección de tinta)
  • pincel
  • aceite de lavanda
  • papel
  • tela de algodón o yute para imprimir
  • cinta adhesiva
  • cuchara de madera
  • papel de hornear
  • hierro
Advertisement

Comienza planchando la tela, en modo que este bien liso, entonces, pone el papel sobre el lado interno de la superficie que quieren tener, fijandolo con la cinta adhesiva. Al mismo modo, aplica la imagen que quieres recopiar sobre el lado externo de la tela (aquella que sera visible a todos), girandola hacia lo bajo, como en la foto. A este punto pincela algunas gotas de aceite de lavanta sobre el motivo de imprimir, cubriendolo enteramente.

Atencion: si la imagen comprende un logo, procurar una versiion especular, para transferirla en el modo correcto sobre la tela.

Utiliza la cuchara de madera para presisar mejor la imagen sobre la tela.

Puedes sostener delicadamente un angulo de la hoja para asegurarte que la imagen haya sido transferida; si sirve, tira alguna otra gota de aceite y continuar a pasar la cucharita.

Una vez que te hayas asegurado que el dibujo ha sido copiado fielmente sobre la tela, despegalo delicadamente y espera que se seque completamente.

Finalmente, posicionar el papel de horno sobre la imagen y pasar la plancha caliente, pero sin vapor, en modo de fijar la imagen en manera resistente a los lavados de 30°C

Advertisement

Viste que maravilloso resultado? Obviamente, puedes elegir de imprimir la imagen que prefieras, no solamente retratos, sino tambien objetos de uso comun: mira como resulta vintage esta t-shirt con el estereo?

Que espera para probar?

Una idea de sabor mas oriental? Elige un mandala de imprimir como aquel de la foto - o tambien a colores! Sabe, que puedes crear tambien imprimir colores con este simple metodo!

Advertisement
Advertisement