Con estos 5 ingredientes es posible obtener un lavado blanco como el primer dia

por Patricia Zorzenon

02 Abril 2018

Con estos 5 ingredientes es posible obtener un lavado blanco como el primer dia
Advertisement

Un lavado limpio y perfumado es el objetivo que se entiende llegar cada vez que se enciende el lavarropas: cuando despues se trata de ropa blanca, entonces se quiente tambien que aquel espantoso color blanco amarillento se vaya. Por desgracia el amarillento del tejido claro es inevitable y puede ser acelerado si no se tiene la atencion de separar las prendas de lavar o si no se usan productos especificos. A proposito de productos para el lavado blanco, estos pueden ser eficaces, pero no olvidemos el impacto negativo que tienen sobre el medio ambiente y sobre la salud.

Para hacer resplandecer el lavado blanco se pueden usar ingredientes alternativos, que resultan ser menos toxicos, pero no por eso menos eficaces. Aqui 5 metodos ecologicos que no conocian.

Advertisement

1. Vinagre

1. Vinagre

Perry Goh/Flickr

El vinagre es un ingrediente muy importante cuando se hace el lavado: no slo tiene una accion de acondicionador (y puede sustituir tambien el tradicional producto), pero esta en grado tambien de higieniar el lavarropas y desmanchar las prendas blancas.

Agregar media taza de vinagre de vino en el canasto del lavarropas, mas alla del normal detergente. En caso de prendas blancas amarillentas (sbre todo la ona de las axilas y del cuello) tirar directamente el vinagre y dejarlas actuar por una hora. A continuacion, proceder con el lavado tipico.

Advertisement

2. Agua oxigenada

2. Agua oxigenada

adinaplus/Flickr

El agua oxigenada no contiene cloro, por eso no arruina la ropa.

Se la puede utilizar agregandola en el canasto del lavarropa aparte del detergente comun, tirarla directamente sobre las manchas de las prendas blancas, o tambien mezclarla junto a una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio para obtener una pasta de aplicar el la suciedad obstinada.

3. Biarbonato de sodio

3. Biarbonato de sodio

pixabay.com

Es un ingrediente economio, que acondiciona y desmancha las prendas.

Agregar media taza de bicarbonato de sodio en el lavarropas, aparte del detergente que usan en general. Para las manchas de amarillo mas resistentes, unir al agua oxigenada (ver punto precedene)

4. Leche

4. Leche

Santeri Viinamäki/Wikimedia

Saben que la leche esta indicada sobre todo para desmanchar prendas delicadas o en algodon?

Utilizarlo es simplisim: sumergir las prendas en leche, dejarlos actuar alguna hora, luego enjuagar y lavar como siempre.

5 Limon

5 Limon

pexels.com

El jugo de limon mas alla del moder desmanchador, higieniza a fondo el lavado.

Calentar el agua con las fetas de limon y llevar a hervir: dejar entibiar ligeramente, luego sumergir las prendas para blanquear al menos por una hora. Si las manchas de amarillo no se van, preparar la siguiente solucion: en un fuenton de agua, agregr detergente, una cucharita de sal y jugo de dos limones. Sumergir el lavado, lavar bien, enjuagar y dejarlo secar al sol.

Advertisement

Hay otras reglas de tener en mente para mantener las prendas blancas.

Hay otras reglas de tener en mente para mantener las prendas blancas.

Marco Verch/Flickr

  • Los productos quimicos blanqueadores no deberian ser usados con prendas de poliester, en cuanto el material podria reaccionar con el cloro presente en productos y provocar el amarillento de la prenda.
  • Es preferible evitar el contacto de cualqier producto (desosodorante, perfumes...) con los tejidos blancos, en cuanto podrian llevar a la formacion de manchas amarillas.

Y ustedes, que truco usan para blanquear vuestras prendas? haganlo saber!

Advertisement