Quieren descubrir si alguien se introdujo en vuestro smartphone a escondidas? Asi se hace

por Patricia Zorzenon

18 Noviembre 2017

Quieren descubrir si alguien se introdujo en vuestro smartphone a escondidas? Asi se hace
Advertisement

Cuando se habla de privacy, todos nosotros nos dirigimos al oido, queriendo asegurarnos que los datos mas confidenciales que nos reguardan quedan solo en nuestras manos y no son tocados por extraños. Y si les dijeramos que pueden tener bajo control al menos los datos inseridos en vuestro smartphone, utilizando unos simples codigos universales?

Exactamente, pueden impostar restricciones de seguidad para poner al seguro todo aquello que se encuentra dentro del telefono celular y que no quieren que los otros vean. Como hacer? Aqui revelamos los codigos validos para cada telefono celular y acceder a las ajustes de seguridad avanzada.

Advertisement

Verificar una transferencia

Verificar una transferencia

Digitando este codigo sobre el teclado de llamada y oprimiendo el boton "llama", iran a onocer las eventuales transferencias, que tratan vuestros mensajes y llamadas, sobre otro dispositivo.

Esto podria haber sido activado por una persona a la cual le han prestado el celular, o alquien que ha querido tener acceso a vuestro smartphone sin vuestro consentimiento, entonces es util aprovechar este codigo para descubrir si una transferencia ha sido efectivamente generada.

Advertisement

Numero de transferencia

Numero de transferencia

Digitando este odigo y oprimiendo siempre la tecla "llama", sabran sobre cual numero ha sido seleccionado para la transferencia. Si no conocen el numero que les aparece, desabilitar entonces el transferimiento y verificar el propietario de tal numero.

Desabilitar una transferencia

Desabilitar una transferencia

Para desactivar un transferimiento de llamadas o de mensajes basta digitar este codigo, clickeando luego sobre "llama". Digitandolo evitaran que vuestro operador telefonico le saque el dinero del credito para las llamadas transferidas sobre numero de secretaria nacional en el momento en que decidiran de emprender un viaje al exterior.

El codigo IMEI

El codigo IMEI

Este es un número que determina de manera única un dispositivo móvil. Esto está en el recuadro de la confeccion del teléfono, pero puede recuperarlo cuando lo desee, escribiendo este código en su teléfono móvil. El código IMEI se usa para bloquear el teléfono en caso de robo o pérdida, por lo que es útil saber cómo recuperarlo rápidamente.

Software antivirus

Software antivirus

pexels.com

Es una buena regla verificar que no haya virus en su teléfono inteligente Android: uno de los más potentes se llama Place Raider y puede activar la cámara y tomar fotografías del entorno en el que se encuentra, dibujando un modelo 3D del edificio. y el uso de Internet para reenviar contraseñas y otra información personal.

Advertisement

Los Servicios Secretos podrian espiarnos...

Los Servicios Secretos podrian espiarnos...

pexels.com

El tráfico de datos de teléfonos inteligentes también es utilizado por los Servicios Secretos, esto para recuperar información útil para descubrir a los terroristas y las personas que podrían ser lesionados en el orden público. Para ello, se activa una estrecha colaboración con los operadores telefónicos, que puede enviar información privada ... ¡pero no se preocupe, esto solo puede suceder si hay un permiso por escrito de un tribunal!

Advertisement