Luego de los terremotos, las tormentas solares y los huracanes que cosa debemos esperarnos?

por Patricia Zorzenon

26 Septiembre 2017

Luego de los terremotos, las tormentas solares y los huracanes que cosa debemos esperarnos?
Advertisement

El suelo sobre el cual apoyamos nuestros pies parece estar en rebelion: Y los tonos calmos que se usan todavia para hablar de la situacion ambiental actual sirven solo a endulzar un momento tragico. Todos estábamos cansados de oír hablar del cambio climático, creyendo que era un tema para desviar la atención de hechos más concretos y reales, y tal vez fuera así: pero el error de todos era considerarlos inexistentes, una realidad que nunca hubiera sucedido. En vez estamos aquí para hacer las cuentas con nuestro planeta cambiante.

Advertisement

El planeta esta respondiendo a la solicitacion del hombre: contaminacion, explotacion del suelo, gas serra, aumento de la temperatura.

El planeta esta respondiendo a la solicitacion del hombre: contaminacion, explotacion del suelo, gas serra, aumento de la temperatura.

Acabamos de pasar una semana bastante incómoda en todos los puntos de vista. El mundo ha sido sacudido por un fuerte fenómeno natural: el violento terremoto en México y la consiguiente alerta de tsunami, los huracanes que llevan la muerte a lo largo de la costa suroeste de América y como si la tormenta magnética no fuera la más intensa los últimos 11 años.

Sin embargo, no es todavia tan claro que la Tierra está simplemente respondiendo al abuso que hemos hecho hasta ahora,por la falta de conciencia y responsabilidad. Y las consecuencias de esto son las personas sin hogar o familia, animales desaparecidos o muertos, una ciudad que se arrastra por el suelo.

La tormenta magnética ha sido tan intensa que en muchos casos ha interrumpido las comunicaciones, ha confundido las señales GPS y ha traído espectacular aurora incluso donde normalmente no hay ninguna.

Casi al mismo tiempo un terremoto de magnitud 8,2 sacudió el territorio de México, no se sintieron tan fuertes por más de 30 años. Decenas de personas han perdido la vida, otras han perdido sus hogares, su familia y su tranquilidad. Después del terremoto llegó el miedo al tsunami que podría haber afectado a las ciudades costeras.

No termina aquí: 3 huracanes, llamados Irma, José y Kate, han devastado las islas del Mar Caribe, la Florida Cuba y la República Dominicana. La potencia máxima alcanzada fue de 4 en una escala de 5 etapas. Es la primera vez que un número tan alto de huracanes golpea el territorio costero en sólo una temporada. Hasta la fecha hay 3 millones de personas que no pueden aprovechar la electricidad, muchas otras no tienen agua potable y el 90% de las instalaciones están comprometidas.

En sólo 48 horas se han producido tres huracanes, tormentas solares, terremotos y 8 alertas de tsunami.

Si esto es una advertencia de lo que deberíamos hacer, no creemos que sea una advertencia efectiva: el hombre realmente tiene la oportunidad final de invertir el camino hacia un cambio casi negativo.

Advertisement