Aqui las 7 plantas de pner en el propio jardin (o balcon) para tener lejos los insectos

por Patricia Zorzenon

02 Abril 2017

Aqui las 7 plantas de pner en el propio jardin (o balcon) para tener lejos los insectos
Advertisement

Tambien solo un pequeño lugar puesto enseguida fuera de a puerta de casa puede ser la causa del ingreso de numerosos animalitos mal queridos entre las paredes domesticas. En particular los mosquitos pueden constituir una problematica no indiferente. Los angulos humedos del jardin son los lugares preferidos de estos fastidiosos insectos para depositar los huevos.

Un remedio para los mosquitos provienen del mismo espacio verde: para alejarlos de modo natural se pueden elegir determinadas planta al cual el olor resulta desagradable a muchos insectos. Quieren conocer cuales? Se lo desvelamos en este articulo!

via naturallivingideas.com

Advertisement

1. Albahaca

1. Albahaca

Mokie via Wikimedia Commons

En verano es un ingrediente infaltable en muchos platos, pero el olor resulta insoportable para muchos insectos. Cultivar la albahaca sea tanto para no quedarse sin ella en cocina, pero tambien para tener lejos la ondada de mosquitos!

Advertisement

2. La hierba gatera

2. La hierba gatera

Jon Sullivan via Wikimedia Commons

Vuestro gatito estara muy contento de la eleccion de cultivar la hierba gatera, incluso si el motivo principal es aquel de lograr espantar a aquellos insectos. Tambien las flores blancas y rosas haran mucho mas colorido tu jardin!

3. Citronela

3. Citronela

Mokie via Wikimedia Commons

Es muy conocido su utilizacion contra los mosquitos, no por caso muchos productos quimicos tienen entre los ingredientes su aroma. El perfume que emana es delicioso!

4. Melisa officinalis

4. Melisa officinalis

Jessie Hirsch via Flickr

Es una planta herbacea espontanea, my amada por las abejas, con un olor parecido a aquel del limon. Se puede plantar en maceta o tierra, asi tendras alejados los mosquitos de la habitacion.

5. Tomillo limon

5. Tomillo limon

Derek Ramsey (Ram-Man) via Wikimedia Commons

Como todas las otras plantas emparentadas con limon, tambien el olor del tomillo es muy agradable para los seres humanos, pero no lo es de hecho para otros insectos. Los decoradores de jardin lo utilian a menudo como limitacion de caminos para abrir una brecha, dada su aptitud a los ambientes rocosos.

Advertisement

6. Menta

6. Menta

Kham Tran via Wikimedia Commons

Esta claro inclusive que los mosquitos no aman los olores frescos y fuertes, como pueden entonces preferir la menta? Crece con mucha facilidad en la mayor parte de los terrenos, entonces trata de protegerlos plantandola alrededor de vuestra casa.

7. Lavanda

7. Lavanda

Share on Facebook

Poner en el bolsillo un ramito de lavanda, y solo los mosquitos mas temerarios se acercaran. Plantar una fila y seran blindados de insectos y mosquitos!

Si existe un problema tambien existe una solucion natural, es exactamente aquel que mas nos gusta y que queremos compartir con ustedes. El remedio de plantar estas plantas en vuestro jardin podria no ser suficiente, pero hace seguramente su parte mas alla de convertirla en algo mas vivo y perfumado vuestro angulo verde.

Las plantas con la propiedad de alejar los insectos no terminaron aqui...Aqui estan otros ejemplares!

Advertisement