Mujer ecologista reemplaza el papel higiénico por paños reutilizables: "Ningún problema de mal olor"

por Patricia Zorzenon

10 Abril 2022

Mujer ecologista reemplaza el papel higiénico por paños reutilizables: "Ningún problema de mal olor"
Advertisement

Cada vez más personas le están prestando atención al cuidado del medio ambiente, tratando de adoptar hábitos ecológicos para el bien del planeta. La información tuvo efectos importantes en tal sentido y las ideas para promover el reciclaje y limitar la contaminación están poco a poco ganando impulso. Desde la recolección selectiva hasta el uso de bolsas biodegradables, al uso de las botellas de vidrio en lugar de plástico, son diferentes caminos que se emprenden para proteger al medio ambiente.

Una mujer lanzó una idea en ese sentido, que podría ser útil para muchos: usar paños en lugar del papel higiénico, hechos de tela de ropa y lavándolos por separado.

via Metro

Advertisement
Youtube

Youtube

Jayme Janelle en su canal de Youtube explicó que tiene en el baño de su casa un cesto con paños limpios que, apenas se usan, se colocan en una bolsa especial para luego ser lavados. En esencia, la mujer reemplazó el tradicional papel higiénico por piezas de ropa desechada y reutilizable.

Janelle vive en una granja con sus siete hijos, rodeada de la naturaleza: por este motivo se adaptó a vivir en armonía con el ambiente, adoptando un estilo de vida ecológico con el objetivo de proteger, a su manera, el planeta. Para ella la cuestión es seria, tanto que hizo una especie de misión personal.

Hace ya algunos años optó por este inédito sistema: renunciar a la compra de papel higiénico en favor de telas obtenidas de ropa, que luego lava una vez a la semana o si es necesario, más seguido.

Jayme decidió compartir su decisión en Youtube, a través de un video tutorial en donde invita seguir su ejemplo y adoptar uno estilo de vida más ecológico.

https://www.youtube.com/watch?v=pQgpn7M1c-w

Advertisement
Youtube

Youtube

Además de hacerle un bien al medio ambiente, sus hábitos le permiten ahorrar: "Qué bendición ha sido tener que comprar tan solo dos paquetes de papel higiénico este último año, y lo hice solamente porque los tenemos en casa para nuestros invitados", explicó.

Los trapos se lavan con agua caliente y se enjuagan con agua fría, a veces junto a la ropa que se usa. La mujer aconseja, a cualquiera que no tenga lavadora de barrera sanitaria, hacer un pre-remojo y más de un enjuague.

Además, Jayme eligió utilizar solamente el bidet para las propias necesidades y la de sus hijos. Aparentemente, en la casa no hay malos olores: "Nunca hemos tenido problemas de olores en nuestros baños. Tuve invitados que me han dicho que mi casa huele muy bien".

Algunos usuarios que siguen a la mujer han adoptado este hábito afirmando de haberlo encontrado útil.

¿Tú qué piensas?

 

Advertisement