Una mamá revela su secreto para hacer durar las frutillas más tiempo con los ingredientes que todos tenemos en casa

por Patricia Zorzenon

30 Marzo 2019

Una mamá revela su secreto para hacer durar las frutillas más tiempo con los ingredientes que todos tenemos en casa
Advertisement

EStamos todos felices cuando las frutillas vuelven sobre los estantes de la fruta y de la verdura: nos sugieren de hecho el aproximarse a las bellas estaciones! Además las frutillas están entre los frutos más amados y versátiles, aptas para la preparación de licuados, dulces o para ser comidas frescas.

Hay solo un gran problema con las frutillas: duran muy poco en la heladera y rápido después de haberlas comprado se necesita tener prisa de comerlas en breve tiempo. Una mamá, sin embargo, ha compartido su truco para hacer durar las frutillas por mas de una semana! Esto es en que consiste.

Advertisement
pixabay

pixabay

El truco requiere poco tiempo y, sobre todo, unos pocos ingredientes ya disponibles en el hogar: agua, vinagre y papel. El problema de las frutillas es el moho que podría hacerlas no comestibles en poco tiempo.

Para evitar que aparezca moho, esta madre sigue estos pasos muy simples:

  • Sumerge las frutillas en una mezcla 1: 5 de agua y vinagre.
  • Déjalos en remojo durante unos diez minutos.
  • Retire las frutillas del agua y séquelas bien: puede usar la escurridora de ensalada o una toalla de papel.
  • Antes de colocarlos en el refrigerador, colóquelos en un recipiente grande sobre una toalla de papel absorbente.
  • Póngalos en el compartimento de frutas y verduras de la nevera.

El vinagre elimina las bacterias y los mohos responsables de la podredumbre, mucho más eficazmente que el agua. Es muy importante entonces secar bien las frutillas, porqué la humedad las volvería de nuevo susceptibles al moho. Finalmente, la mujer desaconseja usar el mismo recipiente en el que compraron porque podría contener esporas de moho.

Siguiendo estos pasos, puedes extender mucho la duración de las fresas en la nevera ... ¡Y disfruta de esta bondad por más tiempo!

Advertisement