10 fotos de cabras que no les importa de la fuerza de gravedad

por Patricia Zorzenon

30 Enero 2018

10 fotos de cabras que no les importa de la fuerza de gravedad
Advertisement

Los animales que pertenecen al genero de las cabras (cabritas) son extremadamente inteligentes y facilmente adaptables a cada tipo de ambiente. Juntos a las cabras, fueron los primeros a hacer domesticados del hombre y todavia hoy son para ellos una fuente de sustento insustituible.

Cuando hicieron su aparicion en Eurasia, hace casi 15 millones de años, encontraron los ambientes de planura ya ocupados de cervidos. Asi se especializaron velozmente para vivir entra valles y montañas. Aquello explica porque haya una gran variedad de cabritas en Europa de Asia, y en cambio hay poquisimos en Africa, donde las montañas no abundan.

Advertisement
Unknown

Unknown

Las cabras son ungulados, animales que apoyan el peso del cuerpo sobre los dedos, la cual las uñas se transforman en zuecos. Su conformacion fisica rechoncha y robusta permite una optima resistenia al clima rigido. La estructura de los zuecos permite sin embargo una extraordinaria capacidad de dominio de los movimientos sobre paredes rocosas casi verticales.

Advertisement
Unknown

Unknown

Unknown

Unknown

En general estos herbivoros se trepan sobre rocas por dos motivos: huir de los depredadores, que raramente se arriesgan a llegar a lugares asi de peligrosos o lamer los preciosos minerales de la cual las rocas son ricas.

Muchas especies de cabras viven sobre paredes totalmente inaccesibles ya que sus principales depredadores no son mamiferos, sino aves rapaces

Unknown

Unknown

Unknown

Unknown

Como es demostrado por un estudio conducido en la Queen Mary University de Londres, las cabras son tambien animales muy inteligentes; saben resolver problemas complejos y recuerdan las experiencias vividas inclusive a 10 meses de distancia.

Advertisement
Unknown

Unknown

Un rasgo distintivo de estos animales esta representado por los cuernos, inclso estas presentes en una grandisima variedad: se va de aquellas arcadas, a aquellas en espiral, hasta las razas que no tienen ni menos. El record de grandeza pertenece a la raza Markhor (con los cuernos a espiral) que llegan a 140/165 cm de largo.

Unknown

Unknown

Advertisement
Unknown

Unknown

La velocidad con que estos animales aprenden nuevas habilidades puede haber sido la llave de su desarrollo y de su difusion en muchas zonas de la tierra.

Unknown

Unknown

Advertisement
Unknown

Unknown

Mas alla a ser inteligentes y obstinadas, las cabras parecen exactamente despectivas del peligro! En el siguiente video pueden ver la cabra montes treparse sobre la presa del Cingino, en el norte de Italia, suspendida casi 50 metros sobre el suelo para comer la sal de roca presente en la muralla.

Advertisement