Una panacea natural al 100%: por esto beber agua y bicarbonato de sodio hace bien a la salud

por Patricia Zorzenon

13 Noviembre 2016

Una panacea natural al 100%: por esto beber agua y bicarbonato de sodio hace bien a la salud
Advertisement

En las casas de cada uno de ustedes hay un ingredient muy a menudo subestimado: se trata del bicarbonato de sodio, al cual la utilizacion mas frecuente es sin dudas aquel culinario. Todavia esta bien saber que la lista de los empleos van mucho mas alla de la preparacion de biscochos y pasta frola, llegando tambien a cuidar la salud de nuestro cuerpo.

Aqui mostramos cuales son los otros usos del bicarbonato de sodio!

via rimedio-naturale.it

Advertisement

El bicarbonato de sodio es un eficaz antiacido natural: por esto consumirlo hace bien a la salud.

El bicarbonato de sodio es un eficaz antiacido natural: por esto consumirlo hace bien a la salud.

livestrong.com

La mayor parte de las bacterias y de los microorganismos enemigos de la salud de nuestro cuerpo necesitan un ambiente acido para poderse desarrollar. Una alimentacion incorrecta favorece la creacion de tales condiciones: el bicarbonato de sodio ayuda a contrarrestar el proceso de acidificacion y restablecer los niveles correctos de pH.

Los beneficios de este polvo no terminaron seguramente aqui: hay muchos otros, veamos algunos!

Advertisement

Consumir el bicarbonato de sodio: aqui todos los beneficios para nuestro cuerpo

Consumir el bicarbonato de sodio: aqui todos los beneficios para nuestro cuerpo

naturallycurly.com

Como se explicó anteriormente, que ayuda a regular el pH favoreciendo al ácido del estómago, previniendo ardor de estómago y de reflujo. Tomarlo después de una comida junto con una cantidad de agua ayuda a la digestión!
Es un poderoso antiséptico: En nuestra casa hay muchos puntos en los que la proliferación de bacterias es más intenso. Uno de ellos es la cabeza del diente cepillo de dientes: enjuagar periódicamente en una solución de agua y bicarbonato y el hábito de hacer gárgaras con la misma mezcla a la noche para la desinfección de la boca, aliviar el dolor de garganta y las inflamaciónes.
Los beneficios que aporta para la salud de la dieta alcalinizante son numerosos: el pH de nuestro cuerpo puede ser fácilmente bajó consumiendo agua y bicarbonato de sodio.
Si del análisis resulta un pH ácido de la orina o tiende al ácido en la dieta, es aconsejable añadir el bicarbonato de sodio para evitar la formación de cálculos renales.
Además, mediante la reducción del pH del tracto urinario es posible evitar fácilmente que las infecciones que afectan a esta parte del cuerpo. Una gran solución es tirar el bicarbonato de sodio al jugo de arándanos.
Soluciona dolores en las articulaciones: el ácido úrico también puede acumularse en los músculos que causan malestar o dolor.

En que modo consumir el bicarbonato de sodio?

En que modo consumir el bicarbonato de sodio?

wegotreal.com

Es necesario remarcar una importante astucia: abusar del bicarbonato no es saludable. Consuirlo diluido en agua es la mejor solucion pero no puede sustituir los beneficios de una dieta sana y equilibrada.

Es aconsejable consumir media cucharadita con un vaso de agua una vez al dia, luego de la comida principal del dia.

Importante: este articulo no da consejos que puedan sustituir el parecer medico. La intencion del sitio es aquella de ser puramente ilustrativo.

Este polvo que todos tenemos en casa se ha revelado a ser muy importante para la salud de nuestro cuerpo. Sepan que una pasta a base de bicarbonato y agua es una eficaz mascara para el rostro que da luminosidad a la piel? Aqui un video en donde se explica el modo en que se prepara!

Advertisement