Este tractor elimina los pastos infestados sin utilizar herbicidas: asi es como lo logra

por Patricia Zorzenon

04 Junio 2018

Este tractor elimina los pastos infestados sin utilizar herbicidas: asi es como lo logra
Advertisement

Creeran tambien ustedes que la historia corre sobre una via circular y que entonces antes o despues volveran a hacer aquello que hacian nuestros antepasados? En efecto ya hoy tenemos algun indicio de esta tendencia: la  Flame Engineering Inc. es una empresa estadounidense especializada en la venta de lanzallamas para tractores. Les parece absurdo? No se trata de otra cosa que de una antigua tecnica utilizada para estirpar las hierbas de los campos: dada la peligrosidad de los pesticidad quimicos, el fuego parece ser la solucion alternativa.

Advertisement
Jamie Gilchrist/Youtube

Jamie Gilchrist/Youtube

Los cultivadores biologicos disponen de pocos medios para combatir las hierbas infestadas que crecen entre los cultivos, amenazando el correcto desarrollo: para eliminarlas pueden usar solo productos organicos o tambien hacerlo manualmente. Pero ahora, parece haber vuelto de moda un viejo metodo, adecuadamente modernizado.

El metodo prevee la instalacion sobre tractores de numerosos quemadores a propano que emiten lenguas de fuego que reducen en cenizas las hierbas: la eficacia no reside en el hecho que las plantas son quemadas, mas bien sobre el hecho en en este modo viene destruida la estructura celular. La planta, sin embargo, no podra volver a crecer en cuanto sera dañada tambien el aparato radical.

Obviamente los resultados cambian segun la extencion de la planta parasito y de la profundidad de las raices. Un metodo muy util que podria desalentar el uso de herbicidas químicos, que son peligrosos para el medio ambiente y la salud humana.

Advertisement