Aqui algunos utiles consejos para elegir el melon maduro y dulce al primer golpe

por Patricia Zorzenon

25 Mayo 2018

Aqui algunos utiles consejos para elegir el melon maduro y dulce al primer golpe
Advertisement

Considerado como uno de los frutos mas consumidos del verano, gusta a muchos tambien porque se presta a variadas combinaciones (desde la entrada a los dulces) Elegir un buen melon no es simple, mas bien requiere la adquisicion de algunas tecnicas de control para verificar el grado de maduridad. Para no complicarles la existencia, queremos compartir con ustedes estas sugerencias que les permitiran de elegir un melon perfecto al primer momento.

Advertisement

El color, lo mas natural posible

El color, lo mas natural posible

USDA photo by Scott Bauer/Wikimedia

Los melones completamente verdes pueden tirar vuestra atencion por su consistencia y ser compactos, pero probandolos entenderan que son inmaduros. Idealmente, la cascara de estos frutos deben ser entre un verde no demasiado intenso y el beige, incluso seria mejor si externamente presentaran algunas zonas amarillas. Estas diferencias de color nos indican que el melon ha recibido suficiente luz solar.

Advertisement

Controlar el peciolo

Controlar el peciolo

News21 - National/Flickr

Propio como mencionado anteriormente, la consistencia y el perfume del melon cambian en relacion a su maduracion. Para verificar este estado, basta girarlo y apretar delicadamente sobre la parte opuesta al peciolo. Si la zona resulta elastica y no demasiado blanda su consistencia y dulzura sera perfecta.

El perfume

El perfume

Marco Verch/Flickr

En general cuando un melon presenta un perfume dulce y delicado- casi un poco floreal- quiere decir que esta maduro. Pero si no sienten ningun tipo de olor probablemente no lo esta. Necesita todavia decir que si el olor comienza a ser demasiado dulce, esto podria significar tambien que el melon se esta deteriorando. 

Estan todavia indecisos sobre cual melosn tomar? Aqui otros nuevos trucos:

  • evitar de elegir melones que presentan evidentes defectos al externo
  • dar un delicado golpecito a la cascara con los nudillos de la mano, si el melon emite un sonido sordo querra decir que esta maduro, al contrario significa que esta verde;
  • si el fruto es pesado indica que esta rico de pulpa y jugo.

Advertisement